Internacional Salud

ATENCIÓN l Investigan cuatro probables nuevos casos de viruela del mono en Puerto Rico

cable color cable color

El Departamento de Salud (DS), investigan y mantienen en observación cuatro posibles nuevos casos de viruela del mono.

El Departamento de Salud (DS),  Puerto Rico investiga un posible contagio de cuatro personas con presuntos síntomas de viruela del mono, sin embargo se han confirmado hasta ahora siete casos.

Lea También: Honduras colabora para la identificación de los cuerpos de las víctimas migrantes en Texas

El Secretario de Salud «Carlos Medallo», por medio de un comunicado de prensa dió a conocer la preocupación de los casos, al igual alertó a la isla sobre toda la situación.

“En estos momentos las alertas continúan bajo estudio y en monitoreo. Tenemos los sistemas de vigilancia establecidos siendo fundamental para evitar cadena de contagios”, puntuó Medallo. 

Lea También: Papa Francisco asevera que el mundo no necesita una paz basada en equilibrio armamentístico

Cabe recalcar, que la agencia sanitaria local ha registrado un total de siete alertas el caso confirmado, los cuatro casos bajo investigación con aislamiento, y uno descartado por lo que el otro esta bajo monitoreo por ser un contacto de viaje.

Por lo tanto el «DS»,  comunicó que para mantener a la ciudadanía informada sobre el avance del los casos, publicarán semanalmente en su portal de internet el boletín especial de la viruela símica,  al igual el doctor «Carlos», detalló las intrucciones para consultar por si presentan síntomas.

“Si presenta algún síntoma, se aísle en su hogar y hable de inmediato con un profesional de la salud”, expresó Mellado.

Lea También: ALERTA | Gobierno costarricense evacua a tres mil personas ante tormenta Bonnie

De igual forma, la Organización Mundial de la Salud dió a conocer el pasado día 25 de junio que el brote de viruela del mono no debe considerarse como una «emergencia sanitaria internacional», como ocurrió con la covid-19.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario