Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN «Huracán Lisa⚡» | Lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (02/11/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó sobre las bandas nubosas del Huracán Lisa, que generan abundante nubosidad, lluvias con tormentas eléctricas y viento racheado.

COPECO agregó oleaje alterado, principalmente en el Norte de Honduras, las rachas de viento podrían alcanzar los 120 km/h cerca de las Islas de la Bahía.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 25 grados centígrados y una mínima de 17; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 33 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 29 grados y la mínima de 22.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este miércoles 02 de noviembre


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN| Copeco eleva a alerta roja y amarilla a varios departamentos en el país

alerta

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) eleva a alerta roja a Islas de la Bahía por 48 horas desde las 11:30 de la noche de el pasado lunes (31/10/22).

De igual manera, solo que en alerta amarilla quedan los departamentos del Litoral Caribe, que son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés. Mientras que el resto del país se mantiene en alerta verde.

 Lea También: TRAYECTORIA EN VIVO🌧️| Tormenta tropical Lisa podría convertirse en huracán y tocar tierra en Honduras el próximo miércoles 

Conforme a los datos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) comunicaron que la tormenta tropical Lisa se encuentra ubicada alrededor de 420 kilómetros de distancia al este del cabo de Gracias a Dios. El fenómeno meteorológico se sigue moviendo en dirección a Belice a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario