Internacional Titulares

¡ATENCIÓN! Gobierno de EEUU enviará tres mil soldados al Oriente Medio

cable color

Según información de medios internacionales, fuentes militares de defensa confirman que el poderoso despliegue militar de la división número 82, estará arribando al Oriente Medio a finales de esta semana.

La determinación no ha sido confirmada por parte de las autoridades, no obstante, medios como CNN, NBC y el Wall Street Journal ya lo dan como un hecho.

Esto ocurre luego que la República Islámica haya enviado una amenaza a EEUU por la muerte del general Qassem Soleimani, figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán, durante un ataque con misiles en el aeropuerto de Bagdad.

Lea También: Irán anuncia venganza contra EEUU por asesinato de Soleimani

Dicho ataque dejó un total de ocho personas muertas, y tras conocerse la noticia, el petróleo en Asia, aumentó en un 4 por ciento.

“No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, dijo el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Lea También: Trump asegura que actuaron “para detener una guerra, no para empezar una”

Cabe recordar que el país norteamericano ya envió 750 soldados del mismo cuerpo de infantería con sede en Carolina del Norte, especializado en ese tipo de operaciones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que las decisiones de su país fueron tomadas con el objetivo de detener una guerra, no comenzarla.


También te puede interesar:

¿Quién era el importante general de Irán que Trump ordenó matar?

Luego de un ataque con misiles hacia un aeropuerto ubicado en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, el Pentágono asumió la responsabilidad e informó que su principal objetivo era el más importante general, Qassem Soleimani, figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán.

Expertos consideraban al general como la segunda persona más poderosa de Irán, luego del líder Supremo de ese país y muchos aseguran que tenía más influencia que el presidente, según medios internacionales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario