Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Extienden ALERTA ROJA para los siguientes departamentos

dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja por 48 horas más para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Los municipios con Alerta Roja continuarán siendo los aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que en Alerta Amarilla, permanecen los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde.


Esta sería la trayectoria de la tormenta tropical que podría convertirse en huracán que afectaría a Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) con sede en los Estados Unidos, actualizó la posible trayectoria de la tormenta tropical Ian que se encuentra sobre el Mar Caribe y cuyo paso hacia el norte del continente podría afectar indirectamente a Honduras.

De acuerdo al comunicado de la NHC, Ian estaría golpeando fuertemente a Jamaica y Cuba ocasionando inundaciones repentinas y aumento del oleaje.

Lea También: Gobierno decreta estado de emergencia por lluvias en el país

Asimismo, a medida se acerque a Islas Caimán, las condiciones para que se convierta en huracán aumentarán.

Los pronósticos esperan que Ian se mueva cerca del occidente de Cuba y continuaría su ruta al norte y se espera que impacte al oeste de la península de la Florida, Estados Unidos como un huracán.

Lea También: GALERÍA | Inundaciones, sectores incomunicados y evacuaciones, así amaneció el Valle de Sula

Algunos meteorólogos no descartan que Ian alcance la categoría tres cerca de que impacte en Florida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario