Internacional Salud

¡ATENCIÓN EUROPA! El Coronavirus llega a Francia

cable color

El ministerio de sanidad de Francia confirmó dos posibles casos del virus de Wuhan en las ciudades de París y Burdeos.

La Ministra de salud en Francia, Agnès Buzyn recalcó que dicha enfermedad es un fuego que hay que delimitar para que se diga expandiendo.

Es probable que haya otras” personas infectadas en territorio europeo”, señaló.

La responsable sanitaria insistió en que «es posible» que se localicen nuevos casos, no obstante, aseguró que se está haciendo todo lo posible para «contener» la propagación del virus.

La Ministra de salud en Francia, Agnès Buzyn.

Lea También: (VIDEO) ¡Lo vuelven a hacer! Los Simpson predijeron el Coronavirus


¿Quiénes son los afectados?

Al parecer los dos casos son de personas que han estado en China y al menos la que está instalada en Burdeos se tiene constancia de que estuvo en la ciudad de Wuhan.

Se trata de un ciudadano chino de 48 años que acudió a un centro médico a “consultar por los síntomas” que presentaba tras su regreso un día antes de China.

Por otra parte, del caso parisino no se sabe mucho, únicamente se maneja que está ingresado en el hospital Bichat de la capital.

Lea También: Sube a 25 los fallecidos por coronavirus en China


Medidas de Precaución

Como una medida de prevención, autoridades francesas han solicitado a los viajeros que regresen de China que, ante la menor señal de malestar, no acudan a los servicios de urgencia hospitalaria sino que contacten antes telefónicamente con las autoridades sanitarias.

Lea También: ¡ALERTA MUNDIAL! Investigan posible caso de Coronavirus en Colombia


Rápida propagación por el mundo

Hasta el momento el virus ha llegado a Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Nepal, Taiwan, Macao, Estados Unidos y Japón.

Dicha pandemia ha causado 26 muertes, todas en China, la inmensa mayoría en la región de Wuhan.  Además otras 830 personas han sido contaminadas en ese país, de las cuales 177 están en un estado grave.

coronavirus


También te puede interesar:

Todo sobre el Coronavirus ¿Una nueva amenaza para la humanidad?

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario