Internacional Nacionales Titulares

ATENCIÓN: EEUU revela primera lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte

cable color

Tras varias semanas de incertidumbre, el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló los primeros nombres que conforman la temida lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica.

En el primer listado, para la tranquilidad temporal de algunos, no sale a relucir el nombre de funcionarios hondureños solo de la hermana república de El Salvador.

Entre los implicados figuran dos integrantes del gabinete del presidente, Nayib Bukele, un diputado del partido GANA que es aliado al mandatario y dos miembros de la fuerza política de izquierda, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Según la carta remitida al Congreso norteamericano, son “cinco altos cargos gubernamentales con presunciones creíbles que han cometido o facilitado la corrupción o el tráfico de estupefacientes”.

Lea También: Exfiscal Edmundo Orellana plantea| “No meter presos a los corruptos, pero que les quiten todo; en la indigencia”

Entre ellos resaltan Carolina Rencinos, actual jefa de gabinete en la administración de Bukele, quien supuestamente participó en importantes de actos de corrupción durante su mandato.

José Luis Merino, exviceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo y legislador de El Salvador y actual financiador del partido FMLN.

Rogelio Rivas, fue ministro de Seguridad y Justicia de El Salvador, “incurrió en importantes actos de corrupción al adjudicar a su propia constructora privada varios contratos no competitivos y no anunciados para construir comisarías de policía y otros edificios que caen bajo su capacidad oficial e inflaron el costo de los materiales”.

Lea También: Marvin Ponce recomienda una “contracampaña” para evitar que corruptos sigan en el poder

Guillermo Gallegos, actual legislador del partido GANA (Gran Alianza por la Unidad Nacional) de El Salvador, participó en importantes actos de corrupción a lo largo de su mandato. Gana fue fundado por exmiembros del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Sigfrido Reyes, exlegislador del partido FMLN de El Salvador, participó en importantes actos de corrupción durante su mandato. Fuentes creíbles corroboran las acusaciones de corrupción de que Sigfrido Reyes malversó fondos públicos para beneficio personal cuando autorizó y blanqueó gastos de viaje fraudulentos.

El presidente salvadoreño reaccionó criticando la ausencia de personas de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en el listado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario