Internacional

ATENCIÓN | Detectan el primer caso de hantavirus, enfermedad que afecta los pulmones

hantavirus
cable color

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos detectó el primer caso de hantavirus, una enfermedad que es transmitida de roedores a humanos.

También conocido como Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH), afecta de manera grave los pulmones de los contagiados.

Lea También: Tercer candidato presidencial es capturado en Nicaragua

Mediante un comunicado, la institución explicó que se trata de una mujer originaria del condado Washtenaw en Estados Unidos, quien fue hospitalizada luego de presentar una enfermedad pulmonar grave.

La infectada presentó síntomas después de limpiar una vivienda con signos de una infestación activa de roedores.

Cabe destacar que no se han reportado casos de transmisión de persona a persona, sin embargo, de contraer el hantavirus, se sabe que la tasa de mortalidad es del 40 por ciento.

Autoridades del condado solicitaron a los habitantes mantener la calma, pues esto no es el inicio de una nueva pandemia y recomendaron limpiar áreas donde puede haber ratones.

¿Cómo se transmite?

El médico del Departamento de Salud, Joneigh Khaldun, manifestó que la enfermedad ocurre después de cinco semanas del contacto con roedores infectados.

Asimismo, se puede dar luego de inhalar los deshechos contaminados de estos animales, aunque también puede entrar por heridas en la piel o ingerir alimentos o agua contaminada.

Lea También: Pedro Castillo: No al aborto, no al matrimonio igualitario y no a la consumo de marihuana

Los expertos advirtieron que el padecimiento puede circular por el aire, por lo que piden primero ventilar vivienda de 30 a 40 minutos y después  desinfectar.


Más leído


ALARMANTE | Autoridades de salud advierten sobre nuevos hongos: Asperguillus y Cándida

Autoridades sanitarias advierten a la población hondureña, sobre dos nuevos hongos altamente peligrosos que podrían estar circulando por el país.

Motivo por el cual concientizan a los ciudadanos a estar alerta a las nuevas patologías, ya que van directamente en perjuicio de la salud humana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario