Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Depresión tropical dejará fuertes lluvias en los próximos días en Honduras

dorada ice

El Centro Nacional de Huracanes de Miami alertó a Honduras, Nicaragua, Belice e Islas Caimán, por el avance de la depresión «Once» que se estaría convirtiendo en la tormenta tropical en los próximos días.

El ente meteorológico manifestó que esta depresión tropical probablemente produzca fuertes lluvias a través de una gran parte de Centroamérica y el sureste de México a finales de esta semana.

«En este miércoles por la noche, hay una onda tropical y acompañando amplia zona de baja presión sobre el mar Caribe central, produciendo una zona concentrada de lluvias y tormentas eléctricas. Este sistema se está volviendo gradualmente mejor organizado, y es probable que una depresión tropical se forme en un par de días cuando el sistema llegue al mar Caribe noroeste».

«Independientemente del desarrollo, esta perturbación probablemente produzca fuertes lluvias a través de una gran parte de Centroamérica y el sureste de México a finales de esta semana y este fin de semana. Tiene una alta (70 por ciento) probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y una oportunidad de hihg (80 por ciento) durante los próximos cinco días», señala el comunicado.

 

Lea También: Meteorólogos pronostican record de 25 tormentas en temporada de huracanes del Atlántico

En ese sentido, se informó a las autoridades que deben seguir de cerca su progreso y tomar todas las medidas de seguridad del caso.

Es preciso señalar que la temporada de ciclones comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.


Quizás te puede interesar:


INFIERNO en California por ola de calor provocada por gigantescos incendios

Los incendios forestales continúan avanzando hacia áreas pobladas del norte de California, por lo que se emitieron órdenes de evacuación.

California, EEUU.– Autoridades reportan que hasta el momento se han quemado 18.706 hectáreas, destruido 50 estructuras y dañado otras 50 en los condados de Sonoma, Lake y Napa.

Algunas personas al oeste de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes entre San Francisco y Sacramento, se les ordenó evacuar mientras los incendios ardían en las colinas.

Las llamas que se extendían por las carreteras y la explosión de las tuberías de gas en varias viviendas obligaron a los vecinos del municipio de Vacaville a huir precipitadamente.

Como por si fuera poco, en los últimos días el estado ha experimentando una ola de calor sin precedentes. 

Lea También: OPS revela que América sufre de una crisis de salud mental por la pandemia

El Valle de la Muerte registró una temperatura récord de 54,4 ° C el domingo, que podría convertirse, si se aprueba, en la tercera temperatura más caliente de la historia. registrado en la Tierra.

Skyline de San Francisco completamente cubierto del humo de los incendios que se han declarado en California (AP)
Fuente: CNN, La Vanguardia

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro