Internacional Titulares

ATENCIÓN: Definen fecha para inicio de juicio político contra Trump

Trump
cable color

El segundo juicio político contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, quien será acusado por incitar a la insurrección tras los hechos protagonizados por sus seguidores en el Capitolio, se llevará a cabo en la segunda semana de febrero, informó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schummer.

Según explicó Schummer, “una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”.

De esta manera, Trump pasará a la historia como el primer mandatario estadounidense que será sometido a dos juicios políticos en menos de un año.

Lea También: Senado de EE.UU recibirá el lunes la acusación para juicio político contra Trump

Cabe mencionar que, el objetivo primordial de los demócratas será inhabilitar a Trump para una futura postulación a la presidencia en 2024, sin embargo, para ello necesitan que voten a favor dos tercios de los senadores, por lo cual ocuparán de 17 votos republicanos.

Mientras llega la fecha del proceso judicial, la Cámara Alta se dedicará a confirmar a los nominados para el gabinete del presidente Biden, y a estudiar el multimillonario paquete para combatir la crisis sanitaria por la covid-19.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario