Economia Nacionales

ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

Sin energía
cable color cable color

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), enfatizaron en que los apagones se deberán a racionamientos que pueden rondar entre los 30 minutos y dos horas.

“Se espera que sean apagones de media hora, una hora y media a dos horas, dependiendo de la disponibilidad de generación que se pueda conseguir en el mercado de oportunidades nacional o regional”, remarcó el titular de la CREE, José Morán.

Lea También: El cierre de empresas, serían las consecuencias de los racionamientos energéticos en Honduras

Asimismo, explicó que con los apagones se espera obtener un racionamiento de 200 megavatios, superando los 90 obtenidos el 2019.

Lea También: Rolando Argueta cuestiona tardanza para aprobar aumento de presupuesto a CSJ

Enfatizó en que se deben crear más campañas de ahorro, pues Honduras es el tercer importador de energía en Centroamérica, y lo hace a través del mercado de oportunidades, algo que resulta muy costoso.


También te puede interesar:

Comienzan a mudarse primeras instituciones al Centro Cívico Gubernamental  

La Super Intendencia de Alianzas Público Privadas comenzó a trasladarse a la mega obra.

La mudanza representa un paso importante para el Estado hondureño que ha invertido en el centro Cívico varios miles de millones de lempiras.

 Lea También:“Mis principios no son negociables”, Jorge Faraj retira nominación a Vicepresidencia de COHEP

Para esta misma semana se espera que instituciones como el Servicio de Administración de Rentas, la Empresa Nacional Portuaria, entre otras, se muden al gigantesco proyecto.

Una vez terminada la obra en su totalidad, una treintena de entidades gubernamentales y más de 8,000 empleados públicos albergaran los lujosos edificios.

El gobierno prevé ahorrar al menos 40 millones de lempiras mensuales en el alquiler de edificios donde operan las instituciones de gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario