Nacionales Salud

ATENCIÓN | Confirman otro caso de hongo negro en Honduras

cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el segundo caso de “mucormicosis” o mejor conocido como Hongo Negro derivado del COVID-19.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología de Salud, Mitzi Castro, detalló que se trata de un hombre de 34 años que es diabético e hipertenso, y contrajo la enfermedad “hongo negro” luego de contagiarse de COVID-19 hace algunos meses.

Castro explicó que el caso de la «mucormicosis» comenzó en la boca del paciente, específicamente en la parte del paladar, por lo que fue ingresado tras presentar varios síntomas.

Lea También: VIDEO: Paciente con hongo negro necesita millonario tratamiento, dice su esposo entre lágrimas

Por el momento el estado del paciente es estable, y se mantiene recibiendo el tratamiento correspondiente, ya que utilizó esteroides mientras enfrentó la enfermedad hace más de tres meses.

Cabe señalar que, autoridades sanitarias confirmaron que el primer caso de esta enfermedad fue detectado el pasado lunes 7 de junio en la zona norte del país.


Más sobre este tema:


Fallece la primera víctima de Hongo Negro en Honduras

Las alarmas en el sistema sanitario de Honduras se han encendido nuevamente tras reportarse este día la muerte de la primera persona bajo sospecha del temido Hongo Negro, relacionado a la Covid-19.

Se trata de María Antonia Mejía de 30 años de edad, quién después de infectarse de Covid-19 fue diagnosticada con Hongo Negro.

La mujer, originaria del departamento de Colón, fue ingresada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula con la infección, a principios de junio de 2021.

Los médicos le suministraban el medicamento correspondiente, no obstante, el Hongo Negro llegó hasta el cerebro de la enferma.

También le puede interesar: Salud afirma que aplicarán segunda dosis de Sputnik V antes de los tres meses

Asimismo, los profesionales de la salud sometieron a la paciente a intervenciones quirúrgicas para detener la infección, pero no hubo resultados positivos.

La mujer falleció a las 2 de la tarde en el centro asistencial sampedrano, y su cuerpo será trasladado hacia Colón, donde le darán Cristiana sepultura.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario