Coronavirus Nacionales

ATENCIÓN| Conatel denuncia “ciberestafas” vía WhatsApp

dorada ice

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), lanzó una advertencia a la población hondureña debido a la circulación de mensajes por medio de WhatsApp en los cuales ofrecen bonos de supermercado y monetarios FALSOS.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Conatel pidió a la población no abrir los enlaces que circulan por la red social ya que se tratarían de “phising, una técnica que consiste de engañar al usuario para robarle información confidencial haciéndole creer que está en un sitio confiable”.

Lea también: ALARAMANTE: Más barrios y colonias afectadas por COVID-19 en la capital, aquí la lista

De acuerdo a uno de los falsas bonos, el Banco Mundial ofrece una ayuda económica de dos mil 200 dólares (54 mil lempiras), a los que podría acceder si entra al link.

Sin embargo, las autoridades solicitan a los hondureños no caer en las estafas ya que estos mensajes son FALSOS, al igual que otro mensaje que se trata de un supuesto bono de 5,000 lempiras en un supermercado.

Lea también:Mueren dos hondureños por COVID – 19 en el Reino Unido e Italia

A la población en general, le hacemos saber que anda circulando vía WhatsApp, un mensaje falso ofreciendo de un supermercado, los cibercriminales siguen aprovechándose de la crisis mundial por el COVID – 19”, dice la publicación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro