Politica

ATENCIÓN: Comisión Especial de LIBRE emite resolución sobre escándalo de audios del RNP

cable color

Tras escuchar los audios y testimonios que supuestamente vinculan al representante  de LIBRE en el RNP, Oscar Rivera, con la  negociación de coimas a cambio de puestos políticos, la Comisión Especial que investigó el caso determinó que se incurrió en una falta ética que será sancionada por las máximas autoridades del partido en su Asamblea Nacional.

Mediante un comunicado, los 15 coordinadores departamentales que participaron en este proceso señalan que la acción constituye una conducta contraria a las normas éticas y laborales, lo cual violenta los principios y reglas de transparencia de la institución política. 

Sin embargo, coinciden en que pese a que Oscar Rivera tuvo conocimiento sobre esta problemática no fue «su iniciativa, ni institucional, ni personal, ni recibió ningún emolumento o beneficio de ninguna naturaleza».

Lea También: Marvin Ponce: “Mel” y Rixi Moncada quieren “quebrarse” a Óscar Rivera del RNP

«El cargo de Coordinador del Proyecto Identificate del Departamento de El Paraíso, le fue asignado al participante que no obtuvo la nota más alta, y sin embargo, el acuerdo económico pretendido entre los concursos con el aval de políticos, no se concretó», señalan.

No obstante, dejaron en claro que los hechos representan una falta ética, pero no un delito o crimen, por lo cual el castigo se determinará en la Asamblea Nacional del Partido LIBRE.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario