Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Así te puedes contagiar de COVID-19 en restaurantes

dorada ice

A medida que se va levantando la cuarentena y reaperturando algunos comercios como restaurantes en algunos países, es importante conocer los riesgos a los que están expuestas las personas, que podrían contraer el COVID-19 y disparar los contagios.

Un estudio de China muestra cuán contagioso puede ser el nuevo coronavirus en lugares como restaurantes, donde las personas pasan periodos de tiempo prolongados.

Lea También: Científico chino a punto de lograr un trascendental descubrimiento sobre el coronavirus es asesinado en EEUU

El principal temor de los expertos es la facilidad con la que se propaga la enfermedad, debido a que un paciente puede tener el COVID-19 sin necesidad de presentar síntomas.

Con actividades tan elementales como hablar, se puede contagiar a muchas personas, esto por las goticulas que se expulsan de la boca y viajan en el aire, poniendo en la mira a todo aquel que se encuentre a menos de 1 metro de distancia.

Lea También:VÍDEO| Pacientes con COVID – 19 mienten al dar su dirección por temor a ser estigmatizados

Bajo ese contexto, el aire condicionado se convierte en el elemento principal propagación del virus, ya que este se encargaría de dispersarlo y hacerlo llegar a todo aquel que ingrese al establecimiento.

Video aquí (Cortesía CNN)

[jwplayer YliICnGL]

Lea También: Ministro del trabajo| “No vamos a permitir que un trabajador con coronavirus sea despedido

Es por ello que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no recomiendan de momento la apertura de estos establecimientos, pues podría derivar en una ola de contagios excesiva.

No obstante, para evitar las pérdidas económicas, los dueños de los restorán optarán a brindar servicios a domicilio, cumpliendo con todas las medidas de bio seguridad necesarias.

Lea También: Restaurantes iniciarán pruebas piloto con servicio a domicilio

En Honduras durante los próximos días se realizarán pruebas piloto para corroborar si efectivamente se cumplen con los protocolos que no pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Fuente: CNN

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario