Internacional

Ataques suicidas dejan más 150 muertos esta semana en Afganistán

cable color

Este viernes cierra una semana violenta en Afganistán donde cientos han fallecido en 5 ataques terroristas a lo largo del país., con 2 ataques a mezquitas donde se estima que han muerto cerca de 70 personas en las ciudades de Kabul y Ghor.

En el caso de Kabul el atacante se hizo explotar estando de pie en el medio de las víctimas y obligó al traslado de al menos 45 heridos. En la ciudad de Ghor se estima que hay cerca de 30 heridos en un ataque que sucedió con menos de una hora en relación con el anterior.

Isis se atribuyó la responsabilidad del atentado en un comunicado que afirmaba que estaba dirigido contra «politeístas», un término peyorativo utilizado por el grupo para referirse a los musulmanes chiítas.

Los residentes locales que corrieron a la escena para ayudar a las víctimas fueron dominados por la ira y comenzaron a cantar «Muerte a Isis», una referencia al grupo Estado Islámico que ha lanzado ataques similares contra las mezquitas chiíes en los últimos meses.

El martes anterior 48 personas murieron y 161 resultaron heridas en 2 ataques en conjunto que fueron coordinados por los talibanes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario