Internacional

Ataque terrorista a una base militar rusa deja al menos cinco personas muertas

cable color cable color

Un equipo de asaltantes suicidas realizó un ataque fallido a una base militar rusa, que dejó un saldo de al menos cinco muertos y varios heridos.

Una base militar rusa en Tal al Samen, Siria, ubicada en una zona controlada por fuerzas kurdas, sufrió el ataque suicida de un grupo radical, que detonó un coche bomba en su entrada.

El ataque fue rápidamente sofocado por las tropas apostadas en dicha base y se repelió a la banda de criminales que rápidamente se dio a la fuga.

Lea también: LAMENTABLE: Hombre en supuesto estado de ebriedad provoca accidente que deja cinco personas heridas

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado, que dos atacantes aparcaron el coche bomba fuera de las instalaciones militares y abrieron fuego contra ella antes de retirarse, en una acción que causó un número indeterminado de heridos en las filas rusas.

La misma ONG, con sede en Reino Unido, anunció que «este es el primer ataque en el norte de Siria, utilizando este tipo de armamento (coche bomba), donde amplias zonas están controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (grupo radical árabe)».

Ataque suicida a una base militar rusa deja al menos cinco personas muertas

Le puede interesar: China registra primer caso de la nueva variante del COVID-19

Un supuesto comunicado del grupo extremista «Hurras al Din» o Guardianes de la religión, filial de Al Qaeda en Siria, apareció en redes sociales reclamando la autoría del ataque, sin embargo, aún no se comprueba la veracidad del mensaje.

La base rusa está ubicada en Tal al Samen, una zona de alta importancia estratégica para los grupos radicales sirios, que en las últimas semanas incrementaron su actividad terrorista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario