Internacional

(VIDEO) Ataque de ISIS deja varios muertos en Kabul

ataque en Kabul
cable color

El ISIS se atribuyó el ataque terrorista en la capital de Afganistán. Las personas estaban reclamando mayor seguridad ante a las acciones de los talibanes cuando un suicida se hizo estallar.

Ataque en Kabul

[jwplayer UOj0okm1]

Lea También: FOTOS: Al menos 31 muertos por incendios en California

Al menos seis personas han muerto y 20 han resultado heridas por un atentado suicida que ha tenido lugar en Kabul (Afganistán) y ha reivindicado el grupo terrorista Estado Islámico.

Ese ataque se ha producido cerca del lugar en el que decenas de afganos protestaban por los últimos ataques talibanes contra la minoría étnica hazara y entre las víctimas habría tanto policías como civiles.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se atribuyó el ataque en un comunicado de su órgano de propaganda Amaq.

Centenares de personas estaban reunidas el lunes por la mañana en esta parte de Kabul,  cercana al Palacio Presidencial y a los ministerios de Justicia y Finanzas, para reclamar refuerzos en un distrito de la provincia de Ghazni (sureste), poblada por la minoría chiita hazara, y donde los talibanes intensificaron sus ataques en los últimos días.

Los chiitas, y en especial la minoría étnica hazara, son a menudo objetivo de ataques insurgentes, muchos de ellos perpetrados también por ISIS.

El último de ellos de envergadura tuvo lugar a principios del pasado septiembre, cuando un doble atentado en un barrio de este grupo religioso causó una veintena de muertos, dos de ellos periodistas, y alrededor de 70 heridos.

Dasht-e-Barchi, el barrio donde ocurrieron esas dos explosiones, fue a mediados de agosto objeto de otro atentado contra un centro educativo hazara en el que murieron 34 estudiantes y más de medio centenar sufrió heridas.

con información de rt e infobae

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario