Internacional

(VIDEO) Ataque terrorista deja al menos 95 muertos y 158 heridos en Kabul

ataque terrorista en Kabul
cable color

Nueva ataque terrorista atribuido a los talibanes y a Estados Unidos deja varios muertos y heridos en Kabul.

AFP/Una bomba que fue colocada dentro de una ambulancia ocasionó una gran explosión en una calle de Kabul, dejando una cifra de al menos 95 víctimas mortales y otras 158 personas heridas.

Ataque terrorista en Kabul

[jwplayer ezn8ml3A]

 

Según fuentes, los Talibanes fueron los responsables del mortal ataque, que se produjo días después de que un sitio de 15 horas de los militantes en un Hotel de Kabul dejara 22 muertos, incluidos 14 extranjeros.

La explosión ocurrió en una de las calles que conduce al edificio del Ministerio del Interior y varias embajadas.

ataque terrorista en Kabul
AFP

«Vi una llama que cegó mis ojos, luego quedé inconsciente, cuando abrí los ojos, vi cuerpos tumbados en el suelo», dijo Nazeer Ahmad, de 45 años, quien resultó herido en la cabeza.

Un repunte violento en todo el país, y en particular un aumento de los ataques mortales en los centros urbanos, llega en un momento en que el gobierno del país ha estado en un caos político.

ataque terrorista en Kabul
AFP

El presidente Ashraf Ghani ha peleado por hacer un consenso y recientemente se encontró en un enfrentamiento político con un hombre  que ha consumido gran parte de la energía de la administración.

Atta Muhammad Noor, un poderoso gobernador, fue despedido por el presidente pero se ha negado a abandonar su puesto, lo que hace temer que las crecientes tensiones políticas puedan poner en riesgo la frágil seguridad del país.

ataque terrorista en Kabul
AFP

Lea También:Sangriento ataque talibán a hotel de lujo en Kabul se contabilizan al menos 30 muertos

Según los analistas, la matanza también está ligada a la decisión del presidente Trump de aumentar la presión sobre Pakistán, que durante mucho tiempo apoyó a los talibanes como una fuerza en Afganistán. 

Trump hizo una apuesta para tratar de inclinar la larga guerra, reteniendo la ayuda de seguridad a Pakistán por lo que llamó las «mentiras y engaños» del país.

ataque terrorista en Kabul
AFP

En el momento del anuncio, muchos funcionarios afganos temían una escalada inmediata de violencia como represalia y se preguntaban si su frágil administración podría absorberla.

«La policía detuvo el vehículo en el segundo puesto de control, Luego intentó conducir desde el carril equivocado. De nuevo, la policía intentó detenerlo. Pero detonó el vehículo cargado de explosivos «, dijo el Sr. Mujahid.

ataque terrorista en Kabul
AFP

Las ambulancias y los camiones de la policía cargaban a las víctimas y los llevaban a los hospitales de la ciudad, que estaban abrumados por la cantidad de heridos.

Muchos de los edificios y tiendas en la calle estaban destruidas, el caos prevaleció cuando las fuerzas de seguridad comenzó a pelearse entre sí, mientras los miembros de la familia rogaban a la policía que les permitiera buscar noticias de sus seres queridos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario