Nacionales Titulares

Empresario Camilo Átala pide que delito de difamación no sea castigado con cárcel

Átala
cable color

Luis Fernando Padilla, apoderado legal del empresario Camilo Átala Faraj, publicó en su cuenta de Twitter un hilo de publicaciones que recogen las declaraciones de su cliente pidiendo respetuosamente a los diputados del Congreso Nacional, se reforme la ley de difamación para que no sea considerada un delito penal, y se castigue únicamente con sanciones solo civiles.

Durante una serie de 35 tuits, el abogado hace un repaso del proceso legal que Camilo Átala mantuvo con la diputada María Luisa Borjas, cuando esta última lo acusó directamente de tener vinculación en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres.

Lea También: Jueza Karla Romero presenta recurso de inconstitucionalidad contra la Amnistía Política

Asimismo, el especialista en derecho recuerda que en dicho juicio cuyo fallo quedó en favor de su defendido, siempre se dejó en claro su postura de demostrar la verdad, y nunca buscar castigo o venganza, pese a que las acusaciones provenían de un documento con calumnias que carecen de cualquier sustento.

“Mi cliente, Camilo Alejandro Átala Faraj, ha demostrado muchas veces en los últimos tres años que, por principio, se opone al uso de sanciones penales en casos de difamación – el año pasado hasta pagó la multa en beneficio de la persona que lo difamó”.

“Su posición coherente se demostrará de nuevo mañana, en el Tribunal. Quiere llamar la atención sobre la importancia de que el Congreso Nacional reforme la ley, para que la difamación no tenga castigos penales, sino que sea un asunto civil, para proteger mejor la libertad de expresión y a los comunicadores sociales”, cita uno de los tuits.

De igual forma, remarcó que incluso con una difamación tan extrema como la que tuvo lugar en este caso, el señor Átala Faraj apoyará la moción para que se restablezcan los derechos de ciudadanía de María Luisa Borjas, aprovechando la ocasión para llamar otra vez a la reforma legal.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro confirma que Instituto Nacional de la Mujer pasará a ser una Secretaría de Estado

“El principio es claro: incluso con una difamación tan extrema no debería ser un delito penal. Debería ser un asunto civil, con sanciones sólo civiles y no penales”.

“El Sr. Átala Faraj cree que es necesario modernizar la ley nacional para proteger mejor el derecho a la libertad de expresión y la libertad de los comunicadores sociales. Pide respetuosamente al Congreso Nacional que considere la importancia de dicha reforma”, finaliza.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario