Coronavirus Nacionales Salud

AstraZeneca promete 200 mil dosis de su vacuna en primer envío al IHSS

AstraZeneca
cable color

La empresa farmacéutica AstraZeneca, prometió que enviará 200 mil dosis de su vacuna al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para finales de mayo.

Estas representan una parte de las 1.4 millones de dosificaciones que el IHSS compró a la entidad AstraZeneca para vacunar a sus afiliados.

Lea también: Pfizer pone como condición una ley para que Honduras pueda comprar sus vacunas anticovid

A pesar de no confirmar fechas exactas, el representante de la empresa fabricadora del fármaco en Centroamérica, Rafael Mendoza, afirmó que el siguiente lote arribará para el segundo semestre del año.

De igual forma, mencionó que Honduras recibirá una donación total de 429 mil dosis la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el mecanismo Covax, de las cuales ya enviaron 48 mil.

Lea también: Se reanudan operaciones en Diálisis de Honduras a nivel nacional

En ese sentido, Mendoza detalló que facturan aproximadamente 300 mil millones de inoculaciones en todo el mundo y que tienen el mismo precio para asegurar que llegue a la gente que lo necesita.


Le puede interesar:


ALARMANTE | Colapsado con pacientes Covid el IHSS de la Granja

Según las declaraciones del jefe de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Dr. César Henríquez, es alarmante el colapso de pacientes que se ha reportado en todos los hospitales del Distrito Central.

“No hay espacio en ningún hospital en todo Tegucigalpa, estamos viviendo momentos terribles, probablemente peores que los que vivimos en el mes de junio y julio”, aseveró el profesional de la salud.

Asimismo, señaló que el índice de contagios por el mortal virus ha incrementado en gran manera en los últimos días, “con los pacientes covid, estamos teniendo una alza exageradamente alta”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario