Coronavirus Nacionales Salud

AstraZeneca posible solución para que hondureños reciban la segunda dosis luego de inocularse con Sputnik V

Estados Unidos
cable color cable color

Debido al incierto arribo del cargamento de las vacunas anticovid, Sputnik V, autoridades sanitarias se están planteando utilizar la combinación con AstraZeneca para completar el proceso de inmunización.

Cabe mencionar que, con el primer lote de vacunas que el gobierno negoció con Rusia, se inoculó a 3,000 ciudadanos y posteriormente fueron 40,000 personas que recibieron el componente «A» de Sputnik V, sin embargo, hasta la fecha ninguno recibió el componente «B».

En ese sentido, la situación genera mucha tención entre los pobladores porque están a la expectativa de saber hasta cuando recibirán la segunda dosis, ya que aún no hay fecha tentativa para la llegada del fármaco antes mencionado.

Ahí surgió la idea por parte de las autoridades para administrar la segunda dosis con la vacuna AstraZeneca, a escasez de los componentes necesarios y de la fuerte demanda que hay en el país.

Lea También: Más de 200.000 vacunas anticovid de Sputnik V arriban a Guatemala

Es importante mencionar que en el Reino Unido ya se realizó un estudio en donde combinaron las vacunas Pfizer y la AstraZeneca.

«Se descubrió que las personas que recibieron dosis mixtas eran más propensas a desarrollar síntomas de leves a moderados a partir de la segunda dosis, en comparación con los que recibieron vacunas de la misma compañía», explicaron expertos.

Por su parte, el doctor Omar Videa planteó que «AstraZeneca es la mejor opción en la combinación con Sputnik V. Pienso que hay mucha incertidumbre con esta población, si el gobierno no consigue las segundas dosis para los próximos días, debe tomarse en consideración esta alternativa».


Más leído:


Inicia la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, conozca quiénes y dónde la recibirán

La Secretaría de Salud anunció que adelantará la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que fueron vacunadas en el mes de mayo.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina, indicó que los intervalos de las vacunas contra el Covid-19 es un proceso dinámico que está cambiando con base a la evidencia científica y a la disponibilidad de vacunas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario