Coronavirus Internacional

AstraZeneca calcula resultados de vacuna para finales de año

dorada ice

AstraZeneca, la importante empresa farmacéutica británica, espera demostrar que su vacuna contra la covid-19 es efectiva, para finales de este año.

Con un aumento de producción y varias pruebas en proceso, la compañía líder inglesa, AstraZeneca, espera distribuir cientos de millones de dosis para enero de 2021, informó el director ejecutivo de la misma Pascal Soriot este jueves.

La farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford, ya trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, mismo proceso que actualmente se lleva a cabo en laboratorios de Estados Unidos y Gran Bretaña.

AstraZeneca calcula resultados de vacuna para finales de año

«Una vez que los resultados sean reportados, los reguladores deberán aprobar la vacuna para su uso masivo», dijo Soriot en una conferencia de prensa.

Además afirmó que, «Ya Hemos alineado el periodo de entrega de ampolletas con el periodo de lectura de pruebas clínicas».

«A nivel global, estaremos listos para distribuir cientos de millones de dosis de vacunas en todo el mundo para enero», concluyó un confiado Pascal a varios analistas farmacéuticos de todo el mundo.

Los gobiernos a nivel mundial

Por su parte, gobiernos y autoridades sanitarias del mundo entero ya esperan con ansias el desarrollo de una vacuna al mismo tiempo que buscan una forma de combatir la pandemia del covid-19, sin tener que recurrir nuevamente a las restricciones de negocios y la vida social.

En variadas ocasiones la OMS, así como otros organismos mundiales, han manifestado los problemas y riesgos que implica un nuevo confinamiento mundial obligatorio, que afectaría la economía mundial.

Las tasas de contagio van en aumento en muchos países, que a día de hoy ya sufren los efectos de una segunda oleada del virus que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el planeta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro