Internacional

Asteroide podría estrellarse contra la tierra el próximo 2 de noviembre

asteroide
cable color cable color

Según la NASA, un pequeño asteroide que se encuentra cerca del planeta Tierra podría impactar con la atmósfera el próximo 2 de noviembre, curiosamente en la víspera de las elecciones estadounidenses.

La institución norteamericana informa que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, tiene una probabilidad del 0.41% de estrellarse de lleno contra la Tierra.

Lea También: VIDEO| BÁRBAROS: En plena pandemia los sampedranos se atreven a “bailar con el COVID-19” en discos y bares

Según el astrofísico, Neil deGrasse Tyson, es muy probable que el cuerpo rocoso se desintegre y no cause daños.

“El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra; a la velocidad que va, a más de 40,555 kilómetros por hora es como impactar contra un muro”, manifestó.

De acuerdo al científico, si llegara a impactarse, se podría ver el acontecimiento cerca de la atmósfera, sin embargo, no afectaría la vida cotidiana de las personas.

“Si el mundo se acaba en 2020, no podrán culpar al universo”, expresó en tono de broma.

El último avistamiento de este asteroide fue en noviembre de 2018, por lo que a pesar de su dudosa trayectoria, se estima que pase a medio millón de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

En relación con esto, el pasado agosto, la NASA detalló que no existe una amenaza con la posible llegada del cuerpo rocoso un día antes de las elecciones de Estados Unidos.

“Es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone una amenaza para la Tierra; si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes”, indicó.

Lea También: VÍDEO: Mel Zelaya se somete a vacuna Sputnik V y sólo le dio “sueño”

Trasciende que a petición del gobierno estadounidense, la NASA, desarrolló un programa que detecta el 90% de los asteroides con un diámetro mayor a 140 metros que orbitan cerca de la Tierra.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario