Internacional

Asteroide gigantesco “potencialmente peligroso” pasará por la tierra

dorada ice

Se  especula que hoy 19 de enero del 2022,  podremos observar desde la tierra el paso cercano de un asteroide que cruzará el espacio a una velocidad de hasta 80.000 kilómetros por hora.

De acuerdo con la revista Science Alert se trata de un objeto inmenso, que tiene el doble de tamaño que un rascacielos.

La NASA, lo calificó como “potencialmente peligroso” en su paso por el espacio, según los expertos, tiene un diámetro de 1.052 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros.

Lea También:ATENCIÓN| Conoce los síntomas de Ómicron la nueva variante del covid-19

El asteroide lo numeraron 7482 (1994 PC1), la primera visión data del año 1974, aunque no se tenía constancia de sus movimientos a lo largo del espacio exterior hasta 20 años después, en 1994.

Como es de costumbre su cercanía a la atmosfera  genera dudas si este puede llegar a impactar con la tierra.

El término de “potencialmente peligroso” siembra muchas preguntas en la población,  tiene probabilidades de poder chocar contra la atmósfera terrestre e incluso atravesarla y alcanzar la Tierra, aunque se trate de una posibilidad milimétrica o casi inexistente.

Lea También:Nicolás Maduro promete erradicar la pobreza extrema en Venezuela

Sin embargo en este caso, no hay riesgo real de que choque contra la Tierra, puesto que el asteroide pasará a una distancia de aproximadamente 2 millones de kilómetros.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario