Internacional Titulares

(VÍDEO) Asombrosas imágenes del inusual ECLIPSE LUNAR

La superluna azul de sangre
AFP
cable color cable color

Miles de personas apreciaron la llamada «super luna azul de sangre» un fenómeno astronómico que ocurrió hace 152 años.

AFP/Cercana, grande y «de sangre»: un eclipse lunar total particularmente raro por su tamaño ofreció este miércoles un espectáculo celestial visto por miles de personas de punta a punta del planeta.

Miles de personas en todo el mundo disfrutaron del maravilloso fenómeno de la «Super Luna Azul».

[jwplayer gSVKmUr8]

 

A diferencia de los eclipses solares, las gafas de protección no son necesarias para ver el fenómeno y los amantes de la astronomía pudieron disfrutarlo a ojo descubierto.

En California y Nueva york, miles de personas observaron durante la noche la llamada «superluna azul de sangre», que desapareció, privada de rayos de sol, y volvió a emerger teñida de rojo. De ahí su nombre.

También se le llama «azul» no por el color sino porque se trata de la segunda luna llena en un mes, un fenómeno que solo sucede en promedio cada dos años y medio.

El eclipse comenzó cuando una sombra negra comenzó a cubrir la Luna blanca. Una hora más tarde quedó completamente tapada y después empezó a reaparecer con un tono cobrizo en su superficie.

El espectáculo fue observable en parte de América del Norte, Rusia, Asia y el océano Pacífico. En cambio, la mayor parte de Europa, América del Sur y África no pudieron seguirlo debido a la luz del Sol.

En América del Norte, en Alaska o Hawái, el eclipse fue visible antes del alba. En Oriente Medio, Asia, Rusia Oriental, Australia y Nueva Zelanda, el eclipse ocurrió al salir la Luna en la noche.

 

La NASA aprovechó este fenómeno para medir el efecto de la caída de la temperatura durante la hora y 16 minutos que duró el eclipse, a través de sus telescopios e instrumentos en la sonda espacial Reconnaissance Orbiter, que explora la Luna.

 

El eclipse ocurrió 27 horas después de que la Luna alcanzara su punto orbital más cercano a nuestro planeta, llamado perigeo. Por lo tanto, se vio un poco más grande que de costumbre, «alrededor de 7% (más) respecto a una Luna media, lo que permitirá distinguir más fácilmente a simple vista sus zonas de sombras y contrastes», según el Observatorio de París.

Lea También: (VÍDEO) Alerta en Guatemala por incremento de erupciones del volcán de fuego

Asombras fotos del eclipse

La superluna azul de sangre
AFP

 

 

La superluna azul de sangre
AFP

 

La superluna azul de sangre
AFP

La superluna azul de sangre

 

La superluna azul de sangre

¿Qué es el fenómeno de la Super Luna Azul?

[jwplayer XT1RafCT]

 

La última superluna «azul de sangre» se produjo el 30 de diciembre de 1982 y fue visible en Europa, África y en el oeste de Asia. En América del Norte ocurrió hace 152 años, el 31 de marzo de 1866.

El próximo fenómeno similar está previsto el 31 de enero de 2037.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro