Nacionales Titulares

Asoma otro acto de corrupción en una institución pública

cable color cable color

Cual techo viejo con muchas goteras, así puede ser comparada la administración pública, El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denuncia otro acto de corrupción, ahora es el PRAF.

[jwplayer T0qUzeie]

 

La información revelada indica que de la oficina del Programa de Asignaciones Familiares (PRAF), habrían sido drenados 75 millones de lempiras, con un modus operandi similar como en el recién denunciado “caso Pandora” y en donde tuvieron participación al menos una ONG y dos empresas de “maletín”.

Según la información que trasciende, la administración involucrada sería la que correspondió a María Elena Zepeda (2011-2013). Supuestamente se habrían valido de contratos sin licitación Con empresas “fantasma”, por lo que los servicios que en el papel fueron contratados, nunca se realizaron.

otro acto corrupción pública

En este sentido, organizaciones de la sociedad civil, como ASJ, a través de Omar Rivera, exige caída todo el peso de la justicia para las personas que resulten involucradas en este otro saqueo del erario público.

Lea También: “La cooperación de EE.UU. se cansó de ver cómo la corrupción y el narcotráfico se unieron perfectamente en Honduras”

“Ya se puede identificar que mediante la instrumentalización de ONG´s fantasmas drenan presupuestos de distintas secretarías de Estado y las dirigen para financiar, por un lado a los políticos, o por otro lado a los partidos; pero por otro lado también a financiar la construcción fortunas en el marco de lo ilegal”, manifestó Rivera.

otro acto corrupción pública

Similar en el Caso Pandora, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que en el PRAF, se practicó el fraccionamiento de contratos de forma arbitraria, así, se vieron favorecidas un grupo de personas, en concierto y colusión presentaron propuestas además de fraccionadas, también sobrevaloradas, eso con el fin de sustraer mayor cantidad de fondos públicos asignados al PRAF.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Ferrera, dice que es importante que en todos estos casos sean castigados los culpables. “Cuando no se castigan los casos de corrupción política y también de algunos empresarios, más de algunos miembros de la sociedad a través de organizaciones no gubernamentales (ONG´s) entonces vamos a seguir recibiendo los mismos resultados”, reflexionó el empresario.

otro acto corrupción pública

Y desde luego que nadie que lucha desde su respectiva trinchera, para sacar adelante al país desea mas resultados negativos, ni en la aplicación de la justicia, ni en la administración pública.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario