Nacionales Titulares

ASJ solicita extender por seis meses la vacatio legis del Nuevo Código Penal

cable color cable color

La extensión por seis meses más de la vacatio legis del Nuevo Código Penal que entraría en vigencia el 10 de mayo, solicitó la Asociación para una Sociedad más Justa a el Congreso Nacional, en vista de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

A través de una misiva, la ASJ solicita al Poder Legislativo que postergue la entrada en vigencia del nuevo Código Penal porque en este momento la prioridad debe ser salvar vidas.

El documento explica que sería inoportuno que la normativa penal entre en vigor durante la pandemia, ya que ahora los sistemas judiciales solo laboran mediante la modalidad de turnos, mientras el resto se encuentra cumpliendo el confinamiento en sus domicilios.

Lea También: El regreso a las aulas de clases será controlado según Secretaría de Educación

Asimismo, piden corroborar con instituciones si existe la óptima preparación técnica y científica necesaria a los requerimientos que cada perfil ocupa.

De la misma manera, insta a los diputados para que continúen con la discusión del Código Penal, y dejen abierta las posibilidades de reformas al nuevo escrito jurídico.

Cabe recordar que, desde su aprobación hace unos meses, la mayoría de sectores se mostraron en contra de su entrada en vigencia porque consideran que reduce condenas en delitos graves.

cable color jetstereo viaje el-ahorro