Coronavirus Salud

Asilo Perpetuo Socorro a poco de ser declarado libre de COVID-19

Asilo Perpetuo Socorro
dorada ice

Luego de registrarse al menos siete muertes por la COVID-19 en el recinto, la jefa de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro declaró que el Asilo Perpetuo Socorro será declarado libre de la enfermedad.

Tras seis visitas al Asilo Perpetuo Socorro para analizar la evolución de los ancianos, las autoridades dijeron que están a la espera de los últimos resultados para tomar la determinación.

Cabe mencionar que, en los últimos días no registran fallecimientos en el lugar, ni hospitalizaciones en centros asistenciales.

Lea También:  Salud entregará 160 ventiladores mecánicos adquiridos por INVEST-H a hospitales

Durante varias semanas, un grupo de médicos asistían frecuentemente al sitio para darle seguimiento a la condición de los ancianos.

Es importante detallar que, además de los adultos mayores, también se contagiaron tres empleados del asilo, quienes están a la espera de sus dictámenes médicos para quedar libres del virus.


COVID-19: Conozca las secuelas que deja en órganos del cuerpo

Los efectos nocivos de la COVID-19 durante su estadía en el organismo genera secuelas que perduran por años en el cuerpo humano e incluso toda la vida.

A medida pasan los días, son mayores los números de casos de la COVID-19 en el mundo. La cifra actual es de más de 10 millones a nivel global y poco más de la mitad lograron salir avantes de la enfermedad.

Según informes médicos, las personas que alcanzaron a recuperarse del virus sufrirán efectos secundarios que afectarán varios órganos de su humanidad.

Lea También: Diputados denunciados por el Congreso Nacional se presentan ante el Ministerio Público

Entre ellos resalta un claro deterioro de la actividad cerebral, a raíz de una reacción inflamatoria. Esta consecuencia es más visible en los adultos mayores.

Mientras tanto, en el corazón suelen detectarse arritmias, fallos agudos, así como la inflamación del músculo cardíaco.

Por otro lado, en los pulmones suelen presentarse casos de fibrosis y asiduos problemas respiratoria.

En el caso de los riñones está la insuficiencia renal aguda, y en el sistema circulatorio sale a relucir la alteración en la coagulación de sangre que puede derivar en la trombosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario