Nacionales

Asignan más de 300 plazas de trabajo para personas con discapacidad

dorada ice

A través del programa Con Chamba Vivís Mejor,  321 nuevas plazas de trabajo serán asignadas a personas con discapacidad en zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

Los 321 beneficiarios de las plazas de trabajo temporal son personas del sector discapacidad residentes en los municipios del Distrito Central, Choloma, San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, Chamelecón y El Progreso.

Mediante el proyecto se beneficia directamente al participante y/o al tutor del mismo en el caso de no poder ejercer las labores encomendadas.

La primera dama, Ana García de Hernández, confirmó la información durante el lanzamiento del proyecto que se realizó en Casa Presidencial.

Mario Bardales, uno de los beneficiarios manifestó “He visto a la primera dama tierra adentro, arriesgándose para atender al sector discapacidad, y han llegado junto a todo su equipo tierra adentro para encontrar a personas con discapacidad, no teniéndole miedo a la pandemia; eso es un honor”.

Por su parte, la esposa del mandatario hondureño indicó que 2021 será un año de muchos beneficios para el sector discapacidad, donde se generará empleo a través de las plataformas de desarrollo social del Estado.

Lea también: Yani Rosenthal realiza exitosa gira por Islas de la Bahía (oncenoticias.hn)

Participación

Los participantes del proyecto Chamba Comunitaria estarán apoyando labores de limpieza de casas, carreteras y las vías terciarias afectadas por las inundaciones provocadas por los fenómenos naturales Eta e Iota.

Igualmente, colaborarán en asignaciones de estructuración, división y colaboración con la entrega de paquetes de ayuda humanitaria provistos por el Gobierno de la República como aporte a las personas afectadas por las inundaciones y por la pérdida física de sus bienes materiales y enseres domésticos.

En el evento también participaron la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el delegado presidencial del programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán, y el director del programa Honduras para Todos, Moisés Izaguirre, entre otros invitados especiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario