Nacionales Titulares

Asiáticos que ingresaron a Honduras están bajo rigurosa observación por el Coronavirus

coronavirus
cable color cable color

Honduras al igual que los demás países del mundo mantiene un riguroso chequeo a los ciudadanos asiáticos que ingresen a su territorio, debido al mortal Coronavirus cuyas víctimas ascienden en al menos 200 personas en China, donde surgió este brote.

Según el jefe de la región metropolitana de salud, Harry Book, un total de 68 ciudadanos asiáticos ingresaron a Honduras a quienes mantienen en una estricta revisión.

Lea También: Elevan a 212 las muertes por coronavirus en China; declaran alerta internacional

Los extranjeros hasta el momento no presentan algún síntoma de la contagiosa enfermedad que mantiene bajo alerta a todos los países del globo.

Las autoridades hondureñas activaron las medidas de prevención en los diferentes puntos de ingreso al territorio para revisar a las personas que arriben desde los lugares donde se han reportado casos de Coronavirus.

Por otra parte, descartó que en los países de la región centroamericana existan casos confirmados del virus.

Lea También: Estados Unidos declara al Coronavirus como emergencia de salud pública

Además, en las vecinas naciones de Guatemala y El Salvador tomaron medidas fuertes al prohibir el ingreso de personas proveniente de China.

Mientras que los Estados Unidos declaró al Coronavirus como emergencia en salud pública y negará el paso a los extranjeros que 14 días previos viajaron a China.


Honduras pide unión para combatir la enfermedad


Presidente Hernández llama a los países a unirse para combatir el coronavirus

El mandatario Juan Orlando Hernández, expresó que se trabaja junto a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, para así impedir el ingreso del coronavirus al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario