Deporte Deporte Internacional

Así van los bombos para el sorteo de Qatar 2022 con 27 clasificados

Bombos
cable color cable color

La jornada de éste martes se convirtió en mundialista, puesto que se confirmó la clasificación directa de siete selecciones a Qatar 2022 y solo faltan dos cupos de Concacaf para realizar el gran sorteo.

Además, aún deben jugarse los partidos de repechaje de donde saldrán los últimos tres participantes para la máxima fiesta del fútbol mundial.

Al interior de los 4 bombos estarán los nombres de 29 selecciones y las tres bolillas extras para los tres repechajes que se jugarán entre el 13 y 14 de junio. Cada bombo contendrá 8 selecciones cada uno y se irán conformando los grupos con un representante de cada urna.

Así se encuentran los bombos actualmente:

Bombo 1: Qatar, Belgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Zuiza, Croacia y Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Canadá y Marruecos.

Bombo 4: Ghana, Tunez, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, Repechaje europeo, Repechaje de Concacaf contra Oceanía y Repechaje de Conmebol contra Asia.

Cabe mencionar, que no podrán enfrentarse dos países de una misma federación en la fase de grupos, salvo los representantes de UEFA, quienes cuentan con 13 clasificados, por lo que podrán contar con dos equipos en una misma zona.

Por otro lado, los cabezas de serie serán los siete primeros de la lista que clasificaron al mundial más la selección de Qatar, la cual estará en el primer lugar del Grupo A.

Este miércoles, se definirán las últimas cuatro clasificaciones de cara a la copa del mundo cuando se juegue la última jornada en las Eliminatorias de Concacaf y Oceanía.


Le puede interesar:


VIDEO | Aficionados nigerianos destruyen todo luego de su eliminación del mundial

Tremendo zafarrancho se armó en el Abuja National Stadium en donde Nigeria y Ghana se enfrentaron para ver quien de los dos seleccionados sería uno de los cinco representantes de África en el Mundial de Qatar 2022.

En el partido de vuelta llevado a cabo en Nigeria se decidía todo, y tras el empate en el marcador y seguidamente por criterio de gol de visitante, Ghana estará de nuevo en una copa mundial.

Al terminar el partido, aficionados invadieron la cancha del estadio y empezaron romper con todo a su paso mostrando su disgusto por la noticia.

Los hinchas nigerianos que asistieron al encuentro para ver a su selección clasificarse a su quinto mundial consecutivo, dicho sueño se vio esfumado tras el empate en el global.

cable color jetstereo viaje el-ahorro