Internacional Titulares

VIDEO ESTREMECEDOR: Así se presentan los niños migrantes ante los jueces en USA

cable color

Las autoridades de Estados Unidos (USA), obligan a los niños a presentarse solos ante el juez y defenderse sin un abogado y ningún tipo de conciencia sobre lo que está pasando.

Activistas recrearon como un niño se defiende en corte sin saber lo que pasa a su alrededor.

[jwplayer OY2FXuRH]

Luego de que la separación de niños migrantes de sus padres desatara críticas a nivel internacional, activistas de la organización Immigration Counseling Service y la cineasta Linda Freedman recrearon, con un exjuez verdadero, la forma en que están presentándose los niños en las cortes migratorias.

La política de separar a los menores migrantes de sus familias suscitó numerosas críticas en Estados Unidos. (Foto: John Moore).

El video trata de una recreación de los casos donde los niños acuden a la corte de Estados Unidos, la información que se utiliza es real, incluyendo transcripciones de las audiencias de los menores.

Por su parte el Gobierno de Trump ha ordenado al Departamento de Inmigración que los bebés y niños acudan a los tribunales para representarse solos.Aunque parezca increíble e ilógico el Gobierno de Donald Trump exigió que niños pequeños tienen que presentarse ante un tribunal para enfrentar su propio proceso de deportación.Abogados de inmigración de Texas, California y Washington D.C., capital de Estados Unidos, informaron que, a los menores no acompañados, se les exigió comparecer solos en la corte. Alex Gálvez, experto en leyes migratorias lo confirmó.

Lea También: Madres envían cartas a sus hijos luego de haber sido separados en la frontera

Directivos del Centro de Leyes de Inmigrantes Defensores en Los Ángeles, ha dicho que un equipo se encargará de representar a un menor no acompañado en la corte, y el niño, en medio de la audiencia, comenzó a subir a la mesa. Realmente resaltó lo absurdo.

USA niños

Psicólogos y pediatras coinciden que es absurdo lo que Trump ha ordenado, se ha salido del lineamiento legal y perjudica el desarrollo de un menor.

Finalmente, el Colegio de Abogados de California aseguró que, dentro del debido proceso migratorio, los menores que acuden a las cortes “necesitan un patrocinador tutor o un guardián, un adulto que los represente. Es un mandato que la política del gobierno no tomó en cuenta”. Sin duda otro error más de la Administración de Trump.

¿Cuál es su opinión sobre esta lamentable noticia?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario