Clima Nacionales

Nivel de las represas aumenta a causa de las lluvias provocadas por el Huracán ETA; Aeropuertos cancelan vuelos

Represas
cable color cable color

Las condiciones climatológicas desfavorables provocadas por la depresión tropical Eta, tienen efectos directos en las represas hidroeléctricas y aeropuertos más importantes en el territorio nacional.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Miguel Aguilar, señaló que al contrario de los rumores, las represas de El Cajón, Francisco Morazán y Patuca III, Olancho no representan ningún peligro para sus respectivas comunidades.

Lea También: VIDEO: IMPRUDENTE Hombre intenta cruzar calle inundada y casi es arrastrado por la corriente del río Choluteca

«El nivel del Cajón hoy a las 7:00 de la mañana era de 276 metros, con una generación entre 240 y 270 megavatios de energía y la misma represa actúa como regulador con buenos niveles», manifestó.

Asimismo, informó que se planean descargas controladas para esta represa el próximo viernes por la mañana; Aguilar también detalló la situación de el embalse de Olancho.

«De igual manera, en la represa Patuca III el nivel alcanza los 288 metros, pero todavía se esperan las crecidas de tarde y noche y se hará lo de siempre, descargas controladas cada media hora, luego del monitoreo aguas arriba y aguas abajo», agregó.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó los niveles de las represas hidroeléctricas Los Laureles, La Concepción, El Coyolar y José C. del Valle.

Aeropuertos

En cuanto a los aeropuertos internacionales del país, este miércoles 4 de noviembre El Toncontín de Tegucigalpa y el Golosón de La Ceiba cancelaron sus operaciones.

Mientras el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Juan Manuel Gálvez de Roatán, trabajaron mediantes vuelos por instrumentos.

Lea También: (Fotos + Videos) CAÓTICO: Recuento de puentes colapsados por ETA

Sin embargo, para mañana 5 de noviembre la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil determinó suspender todos los vuelos de estos cuatro aeropuertos producto de la Alerta Roja en todo el territorio nacional emitida por Copeco.

Del mismo modo, informó que los mismos se reanudarán cuando se normalicen las condiciones meteorológicas afectadas por la depresión tropical Eta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro