Coronavirus Nacionales

Así se abastecen de alimentos en Italia y España ante la pandemia del coronavirus

dorada ice

Los países “desarrollados” como España, Italia, Francia y Alemania, todos en cuarentena, han implementado mecanismos para que los ciudadanos puedan abastecerse y luego confinarse, evitando así el contagio por Covid-19.

Precisamente España e Italia, las dos naciones europeas más afectadas por Covid-19 en el mundo, tienen sus supermercados abiertos, al igual que farmacias y productos de higiene.

No obstante, se respetan las medidas sanitarias al punto que no pueden permanecer mucho tiempo en dichos centros de abastecimiento y tampoco llevar comida excesiva para respetar la demanda de los demás ciudadanos.

Por supuesto, todos deben portar su respectiva mascarilla y mantener la distancia de 1 metro.

Lea También: GALERÍA: En medio de la necesidad e irresponsabilidad, capitalinos asisten a bancos y supermercados


Por lo pronto, en Honduras el método de abastecimiento a penas se va desarrollando, pues  únicamente se habilitaron los supermercados el pasado jueves 19 de marzo.

A pesar que autoridades tienen disponible el servicio a domicilio, aún este no funciona de forma adecuada luego que estos comercios reportaran el colapso de sus plataformas a causa de la saturación.

Lea También: Supermercados online “COLAPSADOS” por exceso de pedidos

Este día los mercados fueron cerrados de forma indefinida debido al incumplimiento de las normas y fuertes aglomeraciones por parte de los ciudadanos. Acto que derivó en masivas detenciones.

Lea También: CIERRAN MERCADOS para evitar propagación del Covid-19

En ese sentido, las autoridades sanitarias del país recalcaron que los camiones repartidores de alimentos tienen permiso de circular para que estos puedan abastecer a pulperías y mercaditos, ocasionando que las personas no se aglomeren para evitar futuros contagios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro