Coronavirus Nacionales

Así se abastecen de alimentos en Italia y España ante la pandemia del coronavirus

elbus cocacola diunsa

Los países “desarrollados” como España, Italia, Francia y Alemania, todos en cuarentena, han implementado mecanismos para que los ciudadanos puedan abastecerse y luego confinarse, evitando así el contagio por Covid-19.

Precisamente España e Italia, las dos naciones europeas más afectadas por Covid-19 en el mundo, tienen sus supermercados abiertos, al igual que farmacias y productos de higiene.

No obstante, se respetan las medidas sanitarias al punto que no pueden permanecer mucho tiempo en dichos centros de abastecimiento y tampoco llevar comida excesiva para respetar la demanda de los demás ciudadanos.

Por supuesto, todos deben portar su respectiva mascarilla y mantener la distancia de 1 metro.

Lea También: GALERÍA: En medio de la necesidad e irresponsabilidad, capitalinos asisten a bancos y supermercados


Por lo pronto, en Honduras el método de abastecimiento a penas se va desarrollando, pues  únicamente se habilitaron los supermercados el pasado jueves 19 de marzo.

A pesar que autoridades tienen disponible el servicio a domicilio, aún este no funciona de forma adecuada luego que estos comercios reportaran el colapso de sus plataformas a causa de la saturación.

Lea También: Supermercados online “COLAPSADOS” por exceso de pedidos

Este día los mercados fueron cerrados de forma indefinida debido al incumplimiento de las normas y fuertes aglomeraciones por parte de los ciudadanos. Acto que derivó en masivas detenciones.

Lea También: CIERRAN MERCADOS para evitar propagación del Covid-19

En ese sentido, las autoridades sanitarias del país recalcaron que los camiones repartidores de alimentos tienen permiso de circular para que estos puedan abastecer a pulperías y mercaditos, ocasionando que las personas no se aglomeren para evitar futuros contagios.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario