Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Así reaccionaron los precandidatos en Twitter tras las elecciones primarias

precandidatos
cable color cable color

Luego de conocer los primeros resultados de las encuestas a boca de urna, los precandidatos a la presidencia de Honduras reaccionaron a través de Twitter, algunos celebrando su victoria.

Los precandidatos del Partido Liberal, Partido Nacional y Libre, pidieron a sus seguidores que mantuvieran la calma hasta que, el total de las actas sean escrutadas y sea el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien de el resultado final.

Partido Liberal

Según datos de Le Vote, Yani Rosenthal se convertiría en el candidato electo del Partido Liberal para los comicios generales de noviembre obteniendo el 47.4% superando a Luis Zelaya (40.8%) y a Darío Banegas (11.8%).

Por lo que, Yani agradeció a sus seguidores por haberle dado su voto de confianza.

“Liberales, ¡Los resultados siguen siendo positivos y el triunfo es contundente! Gracias a ustedes ganó la unión y las #NuevasOportunidadesParaTodos. #YaniPresidente”.

Mientras tanto, Luis Zelaya, se mostró insatisfecho y expresó que todas las actas que recibían le estaban dando el triunfo contundente, por el movimiento “Recuperar Honduras”.

Partido Nacional

Mauricio Oliva por el movimiento “Juntos Podemos”, dijo que respetarán los resultados de las actas del CNE.

Por su parte, Nasry “Tito” Asfura del movimiento “Unidad y Esperanza”, manifestó que, aunque los resultados lo dan como ganador, lo tomará con humildad y esperará el escrutinio final.

Partido Libre

Por último, la precandidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, agradeció a los hondureños que le dieron el voto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro