Nacionales Titulares

Así reaccionaron líderes políticos tras conocerse la sentencia contra Tony Hernández

cable color

Tras darse a conocer la sentencia a cadena perpetua y más de 30 años de prisión en Estados Unidos en contra del ex congresista hondureño, Juan Antonio Hernández, los líderes políticos hondureños reaccionaron de forma efusiva en sus redes sociales.

El ex presidente hondureño y coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que la determinación “es el principio del fin de la cruel dictadura que se impuso desde 2009”.

“Lo paradójico es que EEUU avaló a JOH y lo ha protegido con sus crímenes y fraudes”, aseguró.

Lea También: Tony Hernández asegura que Estados Unidos violó sus derechos y lo traicionó

Mientras tanto, el diputado de LIBRE, Jorge Cálix, expresó que con la noticia de la condena a Tony “se cierra un capítulo oscuro en la historia de Honduras”.

“Lo grave, no es todo lo que han hecho. Lo grave es que la justicia hondureña no haga nada”, expresó.

Agregó que es lamentable “depender de un juez extranjero para juzgar a quienes no hemos juzgado en Honduras”, por lo cual pidió a la población “seguir luchando para que en Honduras también se haga justicia”.

Lea También: Sentencia de Tony Hernández es similar a la del Chapo Guzmán

Por otro lado, el ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana indicó que “nada cuadra cuando se celebra la condena de un narco y se vota masivamente por corruptos para que aspiren a cargos de elección popular en las generales”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario