Internacional Nacionales

Así reacciona el mundo ante la tragedia de la final del futbol

dorada ice

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, hizo eco de la tragedia del fútbol catracho, y a través de sus redes sociales se solidarizó con las víctimas.

La noticia de la tragedia ocurrida el pasado domingo, en el estadio nacional de Tegucigalpa, donde  perdieron la vida cuatro personas y otras resultaron heridas, ha cruzado fronteras.

Muchos medios internacionales y personajes del ámbito deportivo han reaccionado ante esta noticia.
El diario español El Desmarque
El Diario español Marca
Univisión de Estados Unidos
Diario Soy 502 de Guatemala

El Dr. Steve Frosdick es un consultor experto e independiente en seguridad y protección en terrenos deportivos, destacándose en toda Europa, Ha expresado en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«Honduras. Medios de comunicación de nuevo utilizando «Estampada» para describir la onda de presión que provoca la trituración .. El ventilador de las abejas culpa más bien que la mala gestión».

El presidente de la liga nacional de Futbol, Selim Canahuati ha expresado que con ese lamentable hecho, no hay motivación para celebrar.

“Lamentamos profundamente los sucesos ocurridos, no se merece el pueblo hondureño, particularmente los aficionados al fútbol una situación tan trágica”, expresó el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati.

“Es difícil esta situación, quisiéramos que todo el mundo celebrará con Motagua, pero está situación no la merece al país”.

El presidente vitalicio del equipo Motagua, Pedro Atala, no escondió su tristeza por lo ocurrido antes del partido de la final, y dijo que van a investigar con la Policía Nacional sobre la venta de boletos falsos.

“Hubo venta de boletos falsos, la policía y la gente de Motagua no esperábamos tantas personas”.

Vamos a esperar el informe de la policía, es una lástima lo que ha pasado, tenemos sentimientos encontrados, estamos celebrando una copa, pero somos claros que no estamos en una posición de festejar por el luto que están viviendo estos aficionados” Detalló.

El dirigente dijo de forma personal que Motagua buscará ayudar a las personas dolientes con los gastos fúnebres.

“A nivel de junta directiva y lo digo públicamente buscaremos a estas personas y hacernos responsables de los gastos fúnebres”, concluyó.

Pese a los acontecimientos lamentables en las afueras del estadio, el partido programado fue llevado a cabo de manera regular, en donde Motagua venció al Honduras Progreso 3 -0 coronándose como campeón de la liga nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro