Nacionales Politica Titulares

Así quedará la papeleta presidencial con la nueva Alianza

cable color cable color

La nueva Alianza de hecho entre los candidatos Xiomara Castro y Salvador Nasralla, creó una nueva formula presidencial que modificará las posiciones en la papeleta electoral de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

El ingeniero Salvador Nasralla, quien era el candidato de la Unidad Nacional Opositora (UNOH), cedió su candidatura presidencial a la titular de LIBRE, Xiomara Castro, convirtiéndose en el primer designado presidencial de la nueva Alianza.

Lea También: “Esta firma está puesta en mármol”: Las ONCE frases que marcaron el anuncio de la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla

El segundo designado presidencial será el doctor Renato Florentino, mientras que el tercero será la diputada Doris Gutiérrez, quien ya participaba en este cargo en la alianza entre el PSH y Pinu (UNOH).

Esta nueva fórmula solamente aplicará en la papeleta presidencial, dejando las planillas de alcaldes y diputados como estaban establecidas.


Todavía hay tiempo de hacer cambios

Según el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, el “señor de la televisión” debe presentar su renuncia ante el máximo órgano electoral, para así participar como aspirante a designado por Libre.

“Solo hay una alianza inscrita que se llama Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), para que pueda participar en otro partido tiene que renunciar, no hay forma de que pueda participar en las dos, la única forma es la renuncia y que se sustituya a Salvador Nasralla”, indicó.

Asimismo, Lobo explicó que los designados que tiene legalmente inscritos LIBRE, deberán renunciar a su cargo ante el CNE, porque de lo contrario Salvador no encontraría espacio en la fórmula presidencial de Xiomara Castro.

“Todo tipo de alianza debe darse antes de la convocatoria a las elecciones generales, esa tuvo que haber sido el 26 de mayo, lo que hoy tuvo lugar es una alianza de hecho y estrategia de partido, con la unión de Salvador Nasralla a Libertad y Refundación”, cerró el funcionario.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario