Internacional

Así es como protestan en EEUU y el mundo por la toma de posesión de Donald Trump

cable color

El presidente con la más baja popularidad de la historia de Estados Unidos toma posesión hoy del poder en Estados Unidos

En medio de protestas, hoy toma posesión Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, se espera que unas 900.000 personas acudan a la capital para presenciar la asunción de Trump. Entre ellas, decenas de miles de manifestantes que auguran una de las investiduras presidenciales más conflictivas que se recuerden.

Así será la toma de posesión de Donald Trump

El movimiento Dirupt20J, por ejemplo, espera congregar 100.000 opositores para bloquear el acceso a los invitados a los bailes presidenciales y a los puntos de acceso al desfile inaugural de Trump y la flamante primera dama, Melania.

Las protestas no solo son visibles en este país donde un gran numero de estadounidenses lo rechazan, considerando que ganó la presidencia pero perdió el voto por cerca de tres millones de sufragios.

Estas protestas tendrán su momento álgido con la marcha de mujeres contra Trump convocada para el sábado en la Washington, que se prevé masiva y que tendrá réplicas en todo el planeta.

Marcha de las mujeres

La manifestación está convocando a cualquier persona, independientemente de su género o identidad de género. “Enviará un mensaje audaz a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo, y al mundo, que los derechos de las mujeres son derechos humanos. Estamos juntos, reconociendo que defender a los más marginados entre nosotros es defendernos a todos nosotros”, explican en su

Ya se vieron las primeras protestas

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en inglés) advirtió que aunque la protestas son legales, se pueden producir arrestos si los manifestantes bloquean el flujo de peatones en los espacios públicos, cruzan las barreras establecidas por la policía, o acceden a propiedad privada sin permiso del propietario. ACLU recomienda a los manifestantes que sean pacíficos y que dado el caso no se resistan a la detención, pero que recuerden siempre que “tienen derecho a un abogado o a una llamada telefónica”.

Marchas contra Trump

Las primeras protestas se vivieron el jueves en “cientos de escuelas” del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, donde estudiantes, profesores y padres de familia se concentraron contra “las políticas antiinmigrantes” de Trump. Se espera que en la ciudad californiana, considerada “capital de los indocumentados del país”, se realice hoy viernes una protesta masiva con la participación de más de 90 grupos.

Marchas contra Trump 2

Además, en ciudades como Chicago hay varias manifestaciones previstas, incluida la promovida por la organización Familias Trabajadoras Unidas o la protesta que se llevará a cabo desde la tarde hasta la medianoche local frente a la Torre Trump.

Puentes no muros

Y en otras partes del mundo tampoco es bienvenido el magnate republicano, aquí la protesta del movimiento ‘Puentes, no muros’ en Londres.

Protestas

Policías desalojan a manifestantes en Washington hoy viernes día de la toma de posesión.

Protestas en NY

Un hombre sostiene un cartel de protesta contra el presidente electo de estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York

Activistas-Greenpeace-salieron-Berlin-construya

Activistas de Greenpeace salieron a las calles de Berlín, para pedirle al presidente que no construya muros, sino puentes.

Filipinos protestas

Cientos de Filipinos protestan en la embajada de Estados Unidos por los discursos racistas que ha dado el magnate.

Por su parte Trump dejó claro que comienza su mandato,

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario