Nacionales Sucesos

GALERÍA| Así eran las mujeres asesinadas los últimos días en el país

mujeres asesinadas
cable color

Muchos hechos criminales se reportan diariamente en el país y los feminicidios no son la excepción, según el último reporte del Foro de Mujeres por la Vida, de enero a septiembre de 2020, 171 mujeres fueron asesinadas en Honduras.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés registran la mayor incidencia en los homicidios que cobran la vida de cientos de mujeres.

Lea También: Hondureñas en Belice claman por regresar al país tras vencimiento de visa

El sábado 10 de octubre se reportó un doble homicidio en la colonia Arturo Quezada, donde individuos ultimaron violentamente a madre e hija.

Se identificó a las víctimas como Alejandra Claros, de 23 años, y su madre Wendy Claros, de 50 años; a ambas les arrebataron la vida al interior de un salón de belleza ubicado en la capital.

Arturo Quezada


Dos asesinatos en distintos lugares

Mientras el 13 de octubre, se reportó que una niña de 12 años murió asesinada por un ladrón en el departamento de Comayagua.

Trasciende que la menor, Fatima Valeria Benitez Jaco estaba al interior de su casa, cuando sorprendió a un delincuente que intentaba refugiarse en su domicilio.

niña

Lea También: GALERÍA: Joven que murió en accidente en La Ceiba recién se había convertido en padre

Por otra parte, una maestra que respondía al nombre de Emperatriz Paz Hernández de 30 años perdió la vida de forma violenta al interior de un cibercafé en Potrerillos, Cortés.

Cuando impartía la materia de Inglés de forma virtual, sujetos fuertemente armados ingresaron al negocio y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa hasta acabar con su vida.

maestra

Hasta el momento la última de estas tragedias se registró este 14 de octubre, cuando frente a sus hijos asesinaron a balazos a una mujer en el municipio de Gracias, Lempira.

La víctima identificada como Danira Serrano Hernández, murió después de que sujetos  llegaron hasta la vivienda de la ahora occisa, y sin importarle la presencia de los infantes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

mujeres asesinadas

Lea También: Aprueban pena de muerte para violadores en Bangladesh

En relación al tema, de acuerdo al Observatorio de la Violencia (OV-UNAH), entre 2001 y 2018, 1,265 mujeres fueron asesinadas, y sólo en 2019 se notificaron 406 femicidios en Honduras.

Este tipo de delito cuenta con una tasa de 98% de impunidad en el país, y en cuanto a la violencia doméstica existe un 70% de desistimiento en las denuncias presentadas por féminas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario