Nacionales

Así celebran los hondureños el Domingo de Ramos

cable color cable color

Con fervor y disciplina, los hondureños celebran el Domingo de Ramos. Monseñor Garachana: «Hay que vivir esta semana en Familia»

Monseñor Ángel Garachana celebró la misa del Domingo de Ramos

Con una multitudinaria procesión, miles de católicos se hicieron presente a tempranas horas para dar inicio a las actividades de semana santa con el domingo de ramos. Para los católicos la semana mayor marca la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo convirtiendo esta fiesta santa en la más importante del mundo cristiano.

A las 7:30 am se celebró una misa especial en la catedral San Pedro Apóstol de San pedro Sula, Luego a las 8:15 comenzó la procesión desde el instituto Maria Auxiliadora. Desde ahí los feligreses comenzaron esta caminata que se repite todos los años tomando la primera calle de la ciudad y llegando hasta la catedral. Para muchos sampedranos esto ya es rutina cuando se vienen estas fechas, ya que muchos de ellos hacen esta procesión por tradición de muchos años atrás.

Lea También: Domingo de ramos da inicio a la Semana Santa

Bendición de Palmas

Católicos se hicieron presente a la bendición de los Ramos

Al llegar al atrio principal de la catedral se hizo la tradicional bendición de palmas, cuando el obispo de la diócesis, Monseñor Ángel Garachana, lanzó agua bendita del balcón del inmueble para que la multitud tuviera la oportunidad de llevar benditos sus Ramos. A las 9:00 continuaron las actividades con una misa en donde el obispo en su mensaje dijo que se tiene que vivir la semana en familia y acorde a las enseñanzas de nuestro señor jesucristo que murió en la cruz y reflexionar sobre todo lo ocurrido con nuestra alma.

Tegucigalpa

En la capital de nuestro país también muy temprano sea realizaron las actividades del Domingo de Ramos. Una hermosa alfombra de aserrín adorno la calle de la avenida cervantes donde se realizó la procesión con destino a la catedral metropolitana donde se ofició la misa. Con cánticos y ramos de olivo, los feligreses acompañaron a la imagen de Jesucristo hasta la iglesia ubicada en el centro de Tegucigalpa. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, fue el encargado de bendecir los Ramos de los creyentes que se dieron cita al lugar.

Danlí, El Paraíso

En la ciudad de Danlí también comenzaron las actividades desde muy temprano con miles de feligreses que comenzaron la procesión hasta las iglesias. Este año, la diócesis de Danlí fue creada desde el vaticano en una estrategia de promover el catolicismos en el oriente del país.

Catacamas, Olancho

En Catacamas también se reciben postales de cómo la gente salió masivamente a las calles. Las procesiones comenzaron muy temprano y los feligreses católicos llegaron a recibir la bendición de sus ramos y a recibir la palabra.

Olancho desde muy temprano comenzó sus procesiones
Feligreses al momento de llegar a la solemne misa
Más leído: Calendario de misas de Semana Santa

Choluteca, Choluteca

En la zona sur del país, una de las más devotas, también comenzaron las celebraciones en las primeras horas de la mañana. Con la ayuda de elementos de la policía que no dudaron en tomarse fotos con los padres responsables de encabezar las procesiones y las misas dejando un sentido de paz en toda la comunidad sureña.

 

Comayagua, Comayagua

Comayagua, esta semana es considerada como de los mejores lugares para hacer turismo interno si no les gustan las actividades playeras. Una ciudad muy católica que tiene como curiosidad ser, junto con una ciudad del Peru, las unicas en llevar la imagen de Jesucristo en una burra de verdad.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro