Coronavirus Nacionales Salud

Así avanzan los síntomas del Covid-19 cada día según el doctor Carlos Umaña

cable color

El reconocido médico hondureño, Carlos Umaña, compartió en sus redes sociales como avanzan los síntomas del Covid-19 por día.

Según el doctor Carlos Umaña, del día 1 al 3 el Covid-19 comienza con un dolor leve de garganta, pero las personas pueden comer normalmente.

Lea También:Mueren otros dos médicos en menos de 24 horas, entre ellos la hermana del diputado Reynaldo Ekónomo

Llegando al día 4, el dolor de garganta persiste, sin embargo, aparece malestar corporal, ronquera, dolor de cabeza leve, diarrea, problemas digestivos y temperatura de 36.5 grados.

Durante el día 5 de contagio, los síntomas anteriores se mantienen y avanzan paulatinamente a mayor intensidad.

En el sexto día, hay fatiga y nauseas, dolor en las articulaciones, continúa la diarrea y aparece el vomito, ya el dolor de garganta dificulta comer, la fiebre sube a 37 grados, dificultad para respirar y la tos seca o con moco.

Al séptimo, octavo y noveno día todos los síntomas anteriores empeoran y ya es necesaria y de manera urgente la búsqueda de asistencia médica.

Lea También:Médicos realizan plantón exigiendo equipo de bioseguridad en los hospitales

El galeno recomienda a la población que asistan a un centro asistencial a los primeros síntomas, para iniciar su tratamiento antes de que hayan daños graves en los pulmones.


También le puede interesar


Bajo sospecha de Covid-19 mueren dos personas en el centro de triaje del INFOP

En solo 24 horas de haberse habilitado el centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, se reportaron dos fallecimientos bajo sospecha de Covid-19.

La primera muerte sospechosa de Covid-19  en el centro de triaje del INFOP se reportó en horas de la noche de ayer domingo, el cuerpo fue retirado por familiares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario