Internacional Nacionales Titulares

“No la pueden detener” | Asesor presidencial Manuel Zelaya asegura que venida de la CICIH a Honduras es inminente

CICIH
cable color cable color

En medio de controversia el asesor presidencial del Gobierno, José Manuel Zelaya, se refirió en las últimas horas sobre la venida de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) al país.

Ante esto, el expresidente de la República, Zelaya, aseguró que la instalación de la CICIH en Honduras es “inminente” y nadie puede detenerlo.

Lea También: Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas firman convenio para el “combate a la corrupción”

«La venida de la CICIH es inminente, no hay como la puedan detener y viene a un programa de combate a la corrupción y apoyo al Estado hondureño para la transformación del país«, aseguró Zelaya.

Asimismo, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), durante sus declaraciones ante medios de comunicación resaltó la importancia de la justicia en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Lea También: ¿Transporte con tarjeta prepago? | Los detalles del nuevo plan a implementar en Honduras

«Nosotros debemos de luchar porque haya justicia, que se aplique al quien incumple, al que falla, el que destruye, corrompe, daña y se beneficia sin tener realmente el respeto a la Constitución y las leyes«, señaló.

Cabe recordar que, la jefa de Estado, Castro, sostuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, el pasado 21 de septiembre, donde abordaron temas sobre la instalación de la CICIH.

Escucha sus declaraciones aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario