Politica

Asesor presidencial, Manuel Zelaya, asegura que propuesta de Ley de Consejo de Seguridad tiene un error

cable color cable color

El asesor presidencial, José Manuel Zelaya, reconoció que en la propuesta de Ley del Consejo de Defensa y Seguridad se envió desde el Poder Ejecutivo, conteniendo un error, asimismo, se refirió a la fuerte oposición que recibió este dictamen en el Congreso Nacional.

En una entrevista el asesor presidencial dijo que conoce la Ley porque trabajó en ella junto a un grupo de abogados y un equipo de expertos y mantuvo su postura en que esta normativa retoma el Estado de derecho con la separación de poderes.

Lea También: “DIMES Y DIRETES”| Así fueron las polémicas declaraciones del ministro Matheu y diputada Bermúdez

Este consejo de defensa y seguridad tenía incluidos a los poderes del Estado y eso hacía una dictadura perfecta aquí y para respetar las instituciones se empieza a despotricar contra el Gobierno, ahora que la presidenta envía un proyecto democrático y respetuoso de la separación de poderes”, expresó Zelaya Rosales.

Respecto a la equivocación, mencionó que la inclusión del artículo 45 es un error del que envió el proyecto de ley al Congreso Nacional, pero lo excluyeron del dictamen porque el nombramiento del director y subdirector de la Policía corresponde a la nómina que envía esa institución.

Lea También: Virgilio Padilla deja el PSH y jura lealtad a LIBRE

El ex mandatario manifestó que hay varias instituciones paralizadas debido a que no se convoca a ese Consejo que considera una estructura que servía para delinquir, pero al final aseveró que tarde o temprano la jefa de Estado lo convocará porque hay instituciones semi paralizadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario