Internacional Uncategorized

Asesor de Biden: “Hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela”

cable color

El principal asesor presidencial de Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, vertió fuertes declaraciones en contra del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegurando que usa la popularidad para debilitar el sistema democrático en el país centroamericano.

Después de visitar Ecuador y Colombia junto al secretario de Estado, Antony Blinken, el asesor manifestó que Estados Unidos quiere coordinarse con otros países para prevenir que «El Salvador se vuelva otra Venezuela».

Lea También: GALERÍA | Los tiktoks de Riccy Moreno, presentadora de televisión atacada a disparos en San Pedro Sula

A criterio de Gonzales, desde la administración de Biden se encuentran “muy preocupados”, ya que el escenario es algo que ya han visto en otros países de la región.

En ese sentido, el funcionario añadió que tienen varias “herramientas para establecer condiciones en donde el pueblo salvadoreño pueda prosperar”, por lo que seguirán trabajando con ellos, dada la buena relación bilateral.

“La comunidad internacional y obviamente los mecanismos que tienen los Estados Unidos, no solo económicos sino diplomáticos también, están todos comprometidos a favor de la democracia”, manifestó el diplomático.

Por otro lado, indicó que ante la celebración del vigésimo aniversario de la Carta Interamericana Democrática, «EE. UU se ha comprometido con un sistema democrático en la región, no por ideología, sino porque bajo su punto de vista, los gobiernos revolucionarios y autoritarios y no han rendido los resultados económicos, sociales y políticos de la forma en que lo hace la democracia».

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario