Nacionales Titulares

“El que asesinó a jefa de la ATIC fue parte de grupo de investigación criminal”

asesino de jefa ATIC
cable color

El diputado y criminólogo, Denis Castro Bobadilla, explicó los pormenores de la escena criminal que desvirtúan un homicidio y reafirman un supuesto asesinato contra Sherill Yubissa Hernández Mancía

El diputado y criminólogo, Denis Castro Bobadilla, expresó en exclusiva a Canal 11, que la agente Sherill Yubissa Hernández Mancía fue asesinada y descartó totalmente que haya ocurrido un suicidio.

[jwplayer iBqTEguZ]

 

“La agente murió a través de un proceso asfíctico (asfixia) donde se dio una protrusión de la lengua y una formación de espuma y eso lo determina estos procesos de tipo súbitos”, dijo.

Montaje mal hecho

“En la parte externa se observa el montaje de un arma en la mano de la joven que no tiene la característica de lo que es el espasmo como tal, sino una mano totalmente relajada a la cual le colocaron un arma”.

El arma en sí misma por el efecto de lo que ocurre en el hecho criminal jamás puede quedar, por la fuerza impulsora de inercia que existe físicamente porque la misma fuerza la expulsa, explicó.

Lea También: “Por el caso de la agente de la ATIC son las amenazas de muerte”: Julissa Villanueva

“Sin embargo, pese a todo esto está puesta (el arma) y encima en sitio equivocado en relación desde donde fue el disparo”, determinó.

Incongruencias en la escena del crimen

Castro Bobadilla resaltó que la víctima no tenía micro-disposición morfológica de sangre y de partes cerebrales respecto al orificio de salida.

El sitio donde está la víctima sobre la cama no fue donde se originó el disparo, dijo el criminólogo.

Factores externos, pero claves

Habló también sobre factores externos, pero dentro de la escena criminal, como la posición de un celular tirado en un recipiente con agua que nos detalla que la persona que hizo eso forma parte de un grupo de investigación criminal que conoce y que ha podido relacionar para crear una nueva escena criminal.

“No es cualquier individuo el que hizo esto, es una persona que sabe y tiene que estar para mí en el contexto de investigaciones como tal y de las instituciones del país en la investigación criminal”, dijo Castro Bobadilla.

Manifestó que todavía no tiene connotación de un crimen pasional, sino de naturaleza laboral y recomendó que se sustraiga del proceso investigativo a la ATIC completamente.

“El fiscal general tiene que sacar a la ATIC y entregar toda la información y empezar a trabajar con otra agencia del estado”, señaló.

Responsabiliza al fiscal general

“El fiscal (Óscar Chinchilla) ha permitido que llegue a estas circunstancias semejante a escándalo, se le ha olvidado que está a cargo de una institución del Estado y también tiene imagen pública nacional e internacional”, cuestionó.

“Ha habido mucho escándalo y es un femicidio que se está tratando de ocultar no sé por qué”, se preguntó.

“En Honduras hay una característica de ocultamiento de hechos criminales, últimamente hemos visto ese caso Collier, por ejemplo, este caso es otro, el caso de un señor William en Choluteca, el de Kevin Solórzano también, donde el tráfico de información creó una confusión”, concluyó el parlamentario.

Lea También: Directora de Medicina Forense sobre crimen de joven detective: “la ATIC no debería continuar en el caso”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario