Sucesos

¿ASESINATO? Familia de niño muerto en caso «Ballena Azul» habla

cable color cable color

Sus familiares denuncian que hubo mano criminal y que no descansarán hasta que se les haga justicia

Los familiares del menor Darcy Jair Everest Lerians, (de 9 años de edad) informaron en las últimas horas que no se detendrán hasta que se les haga justicia, porque descartan un suicidio y apuntan a que se trató de un crimen. El hecho se registró el pasado domingo en la colonia Miramar, La Ceiba, Atlántida.

En primera instancia se manejó que el pequeño Darcy se habría arrojado desde un segundo piso con una soga en el cuello por practicar el juego de la ‘Ballena Azul’, ángulo que es completamente falso porque el menor no tenía acceso a internet, celular, ni computadoras, aseguran.

“Eso no se va detener, vamos a seguir hasta saber cómo fue la causa de la muerte”, declaró una tía de la víctima que habló en exclusiva con ONCENOTICIAS.HN.

¿Hubo mano criminal o fue accidente?

“No, no va suceder un accidente de esa magnitud, un niño sano, con mente sana, no tiene la capacidad, y juegos, nada que ver porque él no tenía ni internet, ni celular, ni computadora”, reiteró.

¿Quién inventó esa versión?

“La gente, la habladuría de las personas, la gente habla cosas que uno ni se imagina, ni se espera. Por ejemplo, en el caso de mi niño no tenía ni cómo ni por qué hacer eso y tampoco en nuestra familia nunca hubo pleito ni nada”, aseguró.

¿Ya acudieron donde las autoridades?

“No, todavía no, porque ha sido un golpe duro, no hemos superado todavía para acudir.

¿El niño estaba en otra casa, supuestamente en la de un amiguito?

“Sí, era un amigo conocido, él iba a jugar y compartían siempre”.

¿Quién estaba en la casa del amigo, había gente adulta?

“Sí, estaban los padres, era un domingo, la mayoría de la gente no trabaja (ese día), era muy temprano uno de los vecinos escuchó cuando el niño llamó a su compañerito y en un rato se dejó de escuchar la voz del niño”, reveló.

“Creemos que sí hubo mano criminal en el caso de mi sobrino”.


23/octubre/2017

VIDEO: Madre afirma que su hijo ni celular tenía para jugar «Ballena Azul»

Luego de que ocurriera la misteriosa muerte del niño misquito en La Ceiba, su madre entre dolor y lágrimas expresó que su hijo no murió por jugar «Ballena Azul».

Nuestro corresponsal Cesar Fúnez, nos amplia.

[jwplayer hvxQbfJm]

 

«No se que paso ahi, pero voy averiguar la verdad»

Muchas interrogantes surgen luego de la muerte Darcy Jair Everest Lerians, quien se suicidó supuestamente lanzándose desde una segunda planta en la colonia Miramar, La Ceiba, Atlántida.

Un compañero de Darcy, expresó que el pequeño le gustaba mucho el juego e incluso estaba realizando los retos.

Por su parte la madre del menor, afirma y está segura que el niño murió por otras circunstancias y la herida que tenía en su brazo era por fútbol y no por el dicho «Ballena Azul» como ha trascendido.

«Mi hijo lo que le gustaba era jugar fútbol y ni celular tenia para jugar ese juego», puntualizó la dolida madre entre lágrimas.

También la mamá de Darcy, dijo que el niño andaba buscando unos compañeritos para ir a la iglesia y solo transcurrieron diez minutos cuando llegaron con la trágica noticia que su hijo había muerto.

La muerte de un joven, también ha sido todo un misterio en Tegucigalpa.

Más leído: (VIDEO) “No tuvieron remordimiento de botar a mi hijo y seguir la parranda”

Autoridades policiales, se encuentran investigando si la muerte fue accidental o provocada, ya que aún no se tiene claro qué fue lo que sucedió en los apartamentos donde fue encontrado el niño.

Velorio del niño misquito.

En los proximos dias seran entregados los exámenes de la autopsia practicada a Darcy y se espera dejar claro que fue lo que pasó.

¿Cree usted que la muerte del niño fue un suicidio o hubo mano criminal? Déjanos tu opinión.


ANTECEDENTE.

TERRIBLE: Niño misquito fallece por jugar «BALLENA AZUL».

22-10-2017

El fantasma del temido juego que se viralizó por redes sociales, reaparece y cobra la vida de un pequeño, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El juego consta de 50 retos.

[jwplayer O5WD9N9H]

 

El reto final es acabar con tu propia vida.

Este día ha trascendido la trágica noticia donde al parecer un niño misquito se quitó la vida en la colonia Miramar, La Ceiba, Atlántida, por jugar «Ballena Azul».

Ballena azul se refiere a un juego en línea potencialmente lesivo al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes, ​ supuestamente a causa de las reglas del juego.​

niño misquito
El menor jugada en un equipo de fútbol de la colonia Miramar

El menor fue identificado como Darcy Jair Everest Lerians, según informes el niño estaba en la casa de unos vecinos con su hermano menor y desde la segunda planta se lanzó con un lazo amarrado al cuello.

Darcy Jair Everest Lerians
Darcy era de origen misquito.

Darcy estudiaba en la escuela Rafaela Huete de Rodriguez.

En el mes de mayo surgió la noticia que el creador de este juego se quitó la vida.

Lea También: Circulan rumores de suicidio del creador de la “Ballena azul”

Autoridades investigan si este menor seguía el juego la «ballena azul», ya que un compañero de escuela reportó a su madre que este menor practicaba ese peligroso juego, además forenses detectaron una herida en una extremidad similar a la que se hacen quienes juegan la dicho juego.


¿Por qué fue creado este juego? A continuación te lo explicamos.

ANTECEDENTE.

“Estaba limpiando la sociedad”: creador de juego suicida.

02-05-17

Darcy Jair Everest Lerians
Darcy Jair Everest Lerians

Al joven ruso Philipp Budeikin, de 21 años, se le atribuye el inicio del “juego” de la ballena azul.

Philipp fue detenido hace unos días y aceptó ante las autoridades ser el creador del juego, pero además hizo estremecedoras revelaciones.

Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, manifestó.

Philipp asegura que recibió cientos de solicitudes de personas dispuestas a suicidarse y confesó que era él quien elegía a quienes llevaría poco a poco a la muerte.

Además alega que todo lo hizo para “limpiar la sociedad” porque existen personas y residuosbiodegradables, y que los residuos deben ser exterminados.

Ellos (los ‘residuos’) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y sólo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, señaló.

Según información reciente de las autoridades, 17 personas han muerto por seguir las indicaciones de este reto. El fenómeno suicida mantiene en alerta a muchos países de América Latina pues se ha propagado a través de las redes sociales.

¿Cree usted que el pequeño Darcy, se suicidó jugando Ballena Azul? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario