Sucesos

CRIMINALIDAD ABATE A OTRO DIRIGENTE POLÍTICO: ahora es del partido LIBRE

cable color cable color

La violencia no hace distinción entre partidos políticos y acecha a dirigentes y activistas, ahora le tocó Al dirigente del Partido LIBRE, José Gonzalo Chávez Castillo, también un reconocido dirigente magisterial en la ciudad de La Paz.

Anoche se reportó el asesinato del aspirante a la alcaldía de la ciudad de La Paz por el Partido LIBRE, José Gonzalo Castillo Chávez, popularmente conocido como “Chalo”.

El crimen se produjo en su residencia, cita en la colonia Urquía de la referida ciudad, aún desangrándose fue trasladado con suma diligencia hacia el hospital Roberto Suazo Córdova, de la misma ciudad, pero desafortunadamente falleció poco después.

asesinatos dirigentes políticos

El líder político de LIBRE fue atacado en su propia residencia con arma blanca, se desconoce la identidad del o los victimarios, lo mismo que la posible causa que originó el crimen.

Castillo Chávez era también un reconocido y apreciado dirigente magisterial en esta zona y en la campaña política anterior concursó por el cargo a la alcaldía municipal de La  Paz.

asesinatos dirigentes políticos
Dos días antes se reportó el asesinato de esta dirigente liberal en La Ceiba.

Cabe destacar que este es el quinto crimen perpetrado en contra de personas directamente relacionadas con un partido político y de manifiesta actividad proselitista en menos de un mes.

asesinatos dirigentes políticos
Dos semanas atrás el dirigente liberal Armando Guifarro resultó asesinado en Olancho.

Aquí la respuesta del gobierno ante las amenazas

Lea También: ANTE DENUNCIA DE AMENAZAS: a fuerza de uniformados campaña electoral entra a zonas difíciles

Porque también, en la ciudad de Comayagua se reportó el asesinato del también dirigente de esa misma institución política, José Mario Discua, de quien al principio se creyó su fallecimiento se debía a muerte natural, pero medicina forense confirmó que murió debido a golpes con arma contusa.

asesinatos dirigentes políticos
En los primeros días de este mes el nacionalista Reiniery Gonzales fue muerto a tiros en la capital.

Lo que trae preocupación porque la sensación que transmite es la  temor en la ciudadanía y activistas, pues a esta fecha nos encontramos a penas a escasos días para la fecha de  las elecciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario