Nacionales Titulares

Asesinato de joven doctora sigue desnudando los miles de femicidios impunes en Honduras

Femicidios impunes
cable color cable color

Las organizaciones de mujeres lamentan que las autoridades solo responden en casos emblemáticos mientras las féminas de a pie se quedan en el costal de la impunidad

El crimen contra la doctora en servicio social, Silvia Izaguirre, volvió a supurar el flagelo de los femicidios que abate a Honduras, que, según organizaciones de mujeres, más de cinco mil asesinatos contra féminas se encuentran en la impunidad.

Izaguirre fue ultimada la madrugada del pasado jueves en un bus de Trujillo, Colón, cuando individuos asaltaron la unidad y no se conformaron con despojarla de sus pertenencias, sino que intentaron violarla y ella al negarse le habrían disparado cegándole la vida.

Lea También: Matan a médico en servicio social en asalto a bus

“Las mujeres están siendo víctimas de femicidio por el hecho de ser mujeres, y eso es lo que queremos que este gobierno entienda, que necesitamos una política de seguridad”, expresó a medios locales Merlín Eguiguren, dirigente de la organización Movimiento Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

Agregó que es necesario darle un abordaje particular a este tema que tiene marcada a esta sociedad y para eso es necesario conocer qué ocurre con los recursos que son estimados para la unidad de investigación de muertes violentas de mujeres, una lucha gestada por parte de las mujeres que no tuvo frutos hasta ahora, denunció.

Lea También: Honduras: Por celos hombre asesina a su pareja a martillazos

“Pueden tener mucha voluntad los de la DPI y la ATIC de investigar, pero si no tienen los recursos vamos a seguir encontrando que solo responden con diligencia, con prontitud en casos emblemáticos como este”, reveló.

“(…) y las mujeres de a pie y las comunes y corrientes se quedan en el saco del olvido”, deploró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario