Sucesos

Capturan a sospechosos del asesinato de ambientalista ceibeño

cable color cable color

Héctor Méndez se destacó como defensor de la naturaleza y promotor del turismo en la zona Atlántica del país; su cadáver fue encontrado el sábado en el río Cangrejal.

Tres sospechosos de haber asesinado al ambientalista Héctor Hernán Méndez Sánchez (59), fueron capturados este martes por la Policía Nacional durante un allanamiento de morada en la aldea Playa El Venado de la ciudad de La Ceiba.

Los detenidos responden a los nombres de Ronal Humberto Zelaya Amaya (26). Brayan David Lagos Amaya (23) y Blezhin David Lagos Amaya (22).

El cadáver del ambientalista fue encontrado flotando en la cuenca del río Cangrejal el pasado sábado en horas de la tarde.

Hernán Méndez fue visto con vida por última vez la noche del viernes después de participar en un congreso de turismo, donde también invitó a los participantes a dar un recorrido por la ciudad.

Hernán Méndez en vida

Se presume que el crimen ocurrió esa misma noche cuando el ambientalista regresó caminando a su vivienda ubicada en la aldea Playa El Venado, muy cerca de donde se encontró su cuerpo y donde se capturó a los sospechosos.

Lea También: Sicario vestido de colegial mata a conductor de bus en Choloma

Méndez fue ultimado a machetazos. Hasta ahora las autoridades manejan como principales móviles del crimen, enemistades personales o por su lucha en la defensa del medio ambiente.

Además de ambientalista, Hernán era guía turístico y miembro de Red de Comunidades Turísticas de Honduras.

Su esposa y sus hijos exigen justicia, pues manifestaron que él se había ganado muchos enemigos a causa de su lucha para preservar y proteger los recursos medioambientales.

A los detenidos se les decomisó una escopeta, varias armas blancas, una motosierra y una motocicleta con alteraciones en la serie, las cuales serán sometidas a investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario